El paralímpico Chano Rodríguez dice que está “muy bien preparado” para Río

Chano Rodríguez, nadador español de los Juegos Paralímpicos.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El nadador paralímpico español más laureado, Sebastián Rodríguez, ha dicho que acudirá a la cita de Río de Janeiro, en Brasil, “mejor preparado físicamente” que en sus cuatro presencias en los Juegos de Sídney (2000), Atenas (2004), Pekín (2008) y Londres (2012).

“Hemos trabajado muy duro durante estos cuatro años y estoy más ilusionado que nunca. Son mis quintas olimpiadas y las ganas y fuerzas son máximas para seguir compitiendo”, ha subrayado Rodríguez en declaraciones a Efe en Las Palmas de Gran Canaria, donde se encuentra concentrado con el equipo nacional.

El deportista andaluz de la clase S5, de 59 años y que atesora 16 medallas en unos Juegos Paralímpicos -ocho de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce- ha declarado que está “dispuesto a seguir peleando con los jóvenes” en las pruebas de 50, 100 y 200 metros libre.

Rodríguez ha dicho que “afortunadamente y a pesar de muchos pesares, inclusive mi edad” conserva la “motivación” por seguir coleccionando preseas.

“Si no mantuviera la misma motivación que en mis primeros Juegos, en Sídney, habría sido imposible llegar hasta aquí. Creo que ese es mi secreto: mantener la ilusión, el esfuerzo y las ganas, ya que competiré con chavales de 15 años”, ha explicado.

Sobre sus opciones de repetir los éxitos en el Estadio Acuático Olímpico del 7 al 18 de septiembre, en lo que será la decimoquinta edición de los Juegos Paralímpicos, Rodríguez ha manifestado que está “muy complicado”.

“Ahora mismo tenemos todos las mismas posibilidades, pero donde más opciones veo es en los 50 metros libre, donde todos estaremos en centésimas”, ha finalizado.

Etiquetas
stats