Pep Martí debuta en el banquillo del Tenerife ante un Alavés en promoción

Pep Martí en su primer entrenamiento en el Mundialito con el CD Tenerife. (Página oficial CD Tenerife).

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El balear Pep Luis Martí se estrenará este sábado como entrenador del CD Tenerife en el partido que los canarios jugarán ante el Deportivo Alavés, un equipo que llega a la cita en puestos de promoción.

Será el punto de partido de la primera experiencia en un banquillo del mallorquín, que era futbolista profesional hasta el final de la temporada pasada y que tiene la misión de revertir la situación por la que atraviesa el conjunto blanquiazul.

El Tenerife, que acumula cinco partidos sin ganar y ocupa puestos de descenso, relevó esta semana al aragonés Raúl Agné y apostó por el inexperto Pep Martí, que solamente ha podido dirigir a sus futbolistas en dos entrenamientos.

El plantel tinerfeño cuenta con las bajas por lesión del canterano Jairo Izquierdo, que la semana pasada fue titular, y el máximo goleador del equipo, el hondureño Anthony 'Choco' Lozano.

Con respecto a la semana pasada, vuelven a estar disponibles Alberto Jiménez y Raúl Cámara, quienes se perdieron el encuentro de la pasada semana por sanción.

Durante las dos sesiones que ha dirigido, el entrenador balear ha ensayado con tres mediocentros y con tres delanteros, aunque ha mezclado supuestos titulares con suplentes en las pruebas que ha realizado.

Se da la circunstancia de que Pep Martí debutará como entrenador contra el mismo equipo, y en el mismo escenario, ante el que debutó en Primera División, en 2001.

Por su parte, el Alavés visita mañana al Tenerife con el deseo de aprovechar el cambio de entrenador del conjunto insular y arañar los tres puntos en el Heliodoro Rodríguez.

Los vitorianos acuden dispuestos a enmendar el tropiezo de la pasada jornada en su estadio ante el Albacete, 1-1, y en busca de un triunfo que asiente al equipo en el grupo de cabeza entre los conjuntos que pugnen por el ascenso o los puestos de promoción.

Los albiazules quieren volver a amarrar un triunfo tras vencer por última vez en el desplazamiento a Almería, 0-2, y haber caído por la mínima en las visitas a Zaragoza y Lugo.

Según ha opinado hoy el preparador albiazul José Bordalás, los jugadores del Tenerife están motivados y “deseosos de hacer ver al nuevo entrenador que son válidos”.

El técnico del Alavés recupera para esta cita a Sergio Mora, que retornará al eje de creación de juego en el centro del campo tras cumplir ante los manchegos el partido de sanción por haber recibido cinco cartulinas amarillas.

No podrá estar Facundo Guichón que cumplirá el primero de los dos partidos de sanción como consecuencia de su expulsión ante el Albacete.

A lo largo de la semana Manu Barreiro ha arrastrado molestias por un golpe en el empeine pero se ha recuperado y ha podido completar las dos últimas sesiones de entrenamiento, aunque el ariete gallego no está en su mejor momento de forma y verá el duelo desde el banquillo a la espera de su oportunidad.

La única novedad será la entrada de Mora por Beobide en el centro del campo, el preparador albiazul repetirá su alineación de máxima confianza que ha diseñado en los últimos partidos.

Con Fernando Pacheco en la portería, estarán en defensa Carpio, Laguardia, Pelegrín y Raúl García en el lateral zurdo. En la línea del centro del campo Femenía se ubicará en la derecha con Mora y Manu García para la creación y destrucción, y Dani Pacheco en la izquierda.

Juli hará las tareas de conexión con un Gaizka Toquero como punto de ataque, jugador que está atravesando un dulce momento como máximo artillero del equipo con cinco dianas.

En la expedición vitoriana que vuela hoy con destino a Tenerife no están, además del sancionado Guichón, Krisztián Vadócz y David Torres que se quedan en Vitoria por decisión técnica.

Alineaciones probables:

CD Tenerife: Dani Hernández; Raúl Cámara, Carlos Ruiz, Germán, Aurtenetxe; Alberto, Aitor, Vitolo; Omar Perdomo o Suso, Pedro Martín y Cristo González.

Deportivo Alavés: F. Pacheco, Carpio, Laguardia, Pelegrín, Raúl García, Femenía, Mora, Manu García, D. Pacheco, Juli y Toquero.

Árbitro: Adrián Cordero Vega (Comité Cántabro).

Estadio: Heliodoro Rodríguez López.

Hora: 17.00 (Local).

Etiquetas
stats