eldiario.es

Menú

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

Setién: "Mi filosofía de juego es la Cruyff en el Barcelona"

El técnico cántabro asegura que le beneficia el hecho de que "el 95 por ciento de los jugadores de la UD quieren tener el balón y no correr detrás de él" ya que se amolda a su concepción del juego

- PUBLICIDAD -
El entrenador de la UD Las Palmas, Quique Setién, en la emisoria oficial del club. (Twitter oficial UD Las Palmas).

El entrenador de la UD Las Palmas, Quique Setién, en la emisoria oficial del club. (Twitter oficial UD Las Palmas).

El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, Quique Setién, ha manifestado su "filosofía de juego es la que Johan Cruyff implantó en el FC Barcelona, tener el balón y ser ofensivo", un equipo por el que "hubiera dado un meñique" por ser parte del mismo.

El técnico cántabro ha explicado en una entrevista concedida a la emisora oficial del club isleño que para poder jugar de esa forma también "hay que correr mucho", porque lo ideal para un buen jugador es "conjugar calidad y sacrificio".

El entrenador del equipo amarillo reconoce que no sabría decirle a sus jugadores "que se metan atrás", salvo en momentos puntuales en los que pasen "apuros", y ha añadido que el 95 por ciento de sus jugadores quiere "tener el balón y no correr detrás de él", lo cual beneficia a su concepción del juego.

El preparador montañés, llegado el pasado 20 de octubre para sustituir al destituido Paco Herrera, apunta que hasta que no pasen "dos o tres meses" no terminará de adaptarse a la idiosincrasia del equipo y de la isla, pero está "encantado" en Gran Canaria, donde sintoniza "muy bien" con la idea de fútbol que hay y puede estar "mucho tiempo" si los resultados "acompañan".

Un inconveniente que ha encontrado es trabajar "con una plantilla tan extensa", formada por 24 profesionales y una ficha libre, la del lesionado de larga duración Javi Castelano, porque le resulta "doloroso" dejar jugadores fuera de las convocatorias.

A su juicio, lo ideal sería tener entre 20 y 22 jugadores. Por ello, podría haber bajas en la apertura del mercado en enero de 2016, aunque no va a descartar a nadie de antemano: "Todos van a tener su oportunidad", ha recalcado.

Sobre la posible llegada de fichajes ha manifestado que si traen algún futbolista debe ser "para mejorar" y, sobre todo, tendrán que "acertar" con la decisión.

Setién ha subrayado que ningún jugador tiene la seguridad de que va a jugar cada domingo y que debe gestionar "los egos individuales y mirar por el bien del equipo".

El extécnico del CD Lugo asegura que tendrán que "pelear mucho", como el próximo sábado en Mestalla ante el Valencia, donde cree que pueden obtener algo positivo porque tendrán sus "momentos y opciones", siempre que el rival "no tenga un buen día", porque es un equipo "rápido" y con jugadores "desequilibrantes".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha