eldiario.es

Menú

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

El Tenerife remonta al Mallorca en dos minutos

Cristo González (min. 63) y Omar Perdomo (min. 64) dieron la vuelta a un partido que el conjunto balear tenía encarrilado desde el inicio tras ponerse por delante con un tanto de Moutinho en el minuto 1 de partido.

- PUBLICIDAD -
Los jugadores del CD Tenerife durante el encuentro frente al Mallorca.

Los jugadores del CD Tenerife durante el encuentro frente al Mallorca. LALIGA.

Dos únicos pero letales minutos del Tenerife dilapidaron el buen trabajo de un Mallorca que, tras dominar la práctica totalidad del encuentro, regresa de vacío a Palma (2-1).

La primaveral noche reinante en la capital santacrucera no fue precisamente la causa de la gélida, además de indolente, salida al terreno de juego del representativo tinerfeño, puesto que el cuadro balear, en su primera incursión en el área, anotó un prematuro gol.

Una hilvanada jugada casi que desde el área mallorquina permitió a sus jugadores encadenar toda una serie de pases seguidos hasta alcanzar la línea de fondo de la banda izquierda, lugar desde el que centró Oriol para que Moutinho, sólo ante el marco, rematara a la red ante la parsimonia de toda la zaga local.

Este tanto, además de adelantar al cuadro balear, casi que durmió por completo a un rival que se resignaba con correr sin balón alguno, puesto que éste, la practica totalidad del tiempo, permanecía en poder visitante, equipo que pudo marcar nuevamente en el minuto veintiséis, pero el disparo de Biachi se fue alto.

Tras la reanudación más de lo mismo, el cuadro mallorquín jugó con muchísimo más aplomo que su contrincante, y con el paso del tiempo parecía que no se produciría reacción alguna por parte tinerfeña.

Pero todo sufrió un radical vuelco en apenas dos minutos, primero Cristo González, con un duro disparo empató el encuentro en el minuto sesenta y tres, e instantes después este mismo jugador asistió a Omar para que anotará con otro duro lanzamiento.

Como no podía ser de otra manera, a partir de este segundo tanto, el encuentro tomó un rumbo totalmente antagónico, puesto que ahora fue el cuadro canario el que supo desenvolverse con mucho más soltura, aunque con un rival empecinado aún en no irse de vacío del Heliodoro, pero sin ideas para lograrlo.

Así se entró en una recta final en la que el cuadro chicharrero de Martí mantuvo sin excesivos problemas un resultado, que le permite asentarse en una zona mucho más tranquila, al contrario que el balear, que continuará una semana más flirteando con el descenso.



- Ficha técnica:

2. Tenerife: Dani Hernández; Cámara, Carlos Ruiz, Jorge, Aurtenetxe; Vitolo, Ricardo (Alberto, min. 58), Abel (Cristo González, min. 46); Suso Santana (Jairo, min. 77), Omar Perdomo; y Lozano.

1. Real Mallorca: Wellenreuther; Company (James, min. 68), Aveldaño, Costas, Oriol; Campabadal, Yuste, Damiá (Sissoko, min. 51), Moutinho; Javi Ros (Acuña, min. 70) y Bianchi.

Goles: 0-1, min. 01: Moutinho; 1-1, min. 63: Cristo González; y 2-1, min. 64: Omar.

Árbitro: David Medié Jiménez (Comité Catalán). Amonestó a los jugadores locales Ricardo, Alberto, Jorge y Lozano, y al visitante Company.

Incidencias: encuentro disputado en Heliodoro Rodríguez López, de la capital tinerfeña, ante 8.005 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los ex jugadores del conjunto local Alejandro Hernández y Benigno González, y del presidente de la Peña Salamanca, Francisco Díaz Alpañez.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha