El grancanario Samuel Beneyto sigue líder de la edición 31 del Trofeo AECIO

Samuel Beneyto.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El regatista local Samuel Beneyto, del Real Club Náutico de Gran Canaria (RCNGC), ha defendido con acierto su liderato en la segunda jornada de la edición 31 del Trofeo AECIO de la clase Optimist de vela, que reúne a especialistas de siete países en Las Palmas de Gran Canaria.

El fuerte viento a primeras horas de la mañana de este miércoles y el gran oleaje en la bahía capitalina retrasaron el comienzo del veterano certamen invernal, que finalmente pudo ser activado gracias a que el viento decreció hasta los 22 kilómetros/hora.

En el podio provisional, Benayto aventaja a Arnau Gelpí, del Club Náutico El Balís, uno de los grandes favoritos al ganar el AECIO del año pasado, mientras que la tercera plaza la ocupa el sueco Calle Lagerberg.

La flota de iniciación a la vela volverá a salir este jueves, dividida en grupos, para disputar la tercera jornada de esta competición navideña.

El Trofeo Internacional AECIO de la clase Optimist es la segunda prueba de la Copa Excellence, un circuito de invierno que incluye el Meeting Internacional de Vigo (30 octubre-1 de noviembre), el Trofeo Internacional Ciudad de Torrevieja (28-31 de enero) y el Palamós Trophy Nations Cup (18-21 de febrero) .

Además, el trofeo es clasificatorio para el Campeonato de España 2017 de la clase, que organizará en la próxima Semana Santa el Real Club Náutico de Gran Canaria.

Etiquetas
stats