Homenaje a la vela tradicional canaria en aguas de la bahía capitalina

De izquierda a derecha: Ángel Delgado, Tino de la Nuez, Bernardo Salom y Orlando Umpiérrez.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El campeón de la temporada 2016 de los botes de Vela Latina Canaria y el campeón de los barquillos de Lanzarote protagonizarán este domingo un desafío con el que concluirá los actos de homenaje a la vela tradicional canaria.

El bote Poeta Tomás Morales y el barquillo Volcán de la Corona competirán el domingo, a partir de las 12.00 horas, aunque ya desde las 10.00 horas de mañana sábado los aficionados podrán disfrutar de una demostración de una maniobra tradicional, actualmente en desuso, y de la regata Concurso, desde las 17.00 horas.

Esta regata la protagonizarán los tres primeros clasificados de la temporada en Gran Canaria y Lanzarote, según informaron los presidentes de la Federación de Vela Latina Canaria, Bernardo Salom, y de la Federación Canaria de Barquillos de Vela Latina, Ángel Delgado, junto con el director general de Pesca del Gobierno canario, Orlando Umpiérrez.

Salom ha indicado que con la cita de este fin de semana se “unirán” las dos modalidades de vela vernácula y se reconocerá el esfuerzo de los tripulantes y patrones que hacen posible un deporte que emociona a multitud de aficionados durante todo el año.

Otro de los atractivos del fin de semana será la exhibición de una maniobra tradicional (largar el rizo), que recupera en este encuentro el experimentado patrón de vela latina Luis Martínez.

Por lo que se refiere a la regata Concurso, la disputarán los botes Poeta Tomás Morales, Guerra del Río y Puerto de la Luz, y los barquillos Volcán de la Corona, Isla de Lanzarote y Puerto de Arrecife, y tendrá su salida desde la Marfea, con balizas en Cardozo, Castillo de San Cristóbal, muelle Las Palmas y Cidelmar.

En estas dos jornadas habrá servicio de Guaguas Municipales y dispositivo especial de tráfico para el seguimiento de las regatas por tierra.

Etiquetas
stats