La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El Cabildo de Gran Canaria justifica el descenso en los participantes en la Gran Canaria Maratón por el precio de los hoteles

Salida de la Gran Canaria Maratón. (ALEJANDRO RAMOS)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, considera que el descenso de participantes del Gran Canaria Maratón se debe al aumento de los precios en el alojamiento en Las Palmas de Gran Canaria.

Esta cuestión ha sido planteada durante el pleno por el portavoz del grupo Unidos por Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, que ha asegurado que “ha existido un descenso de participantes en las tres modalidades de la Gran Canaria Maratón” con la “ausencia de un 40% de los inscritos en la prueba principal de los 42 kilómetros”, que a su juicio “está muy lejos de la ausencia habitual, que está marcada en un 20%”.

El responsable de área ha argumentado que “la gran mayoría de los participantes son extranjeros, lo que lleva implícito una alta rotación ya que el maratoniano que participa una vez no suele repetir en el mismo recorrido o destino”.

Igualmente, “el aumento de los precios en los hoteles puede haber influido significativamente”, así como el “cambio de hora de la modalidad de los 10 kilómetros”, que es la de mayor número de inscritos para potenciar la maratón, que es la prueba principal.

Torres ha manifestado que se siente “satisfecho” porque “la organización ha sido la mejor en los nueve años de vida de la carrera” y que “no sabemos cual es el techo de una maratón de estas características pero triplicamos el nivel en Canarias”.

En cuanto al descenso de deportistas, se ha solicitado un informe a la empresa organizadora para esclarecer las causas del menor número de inscritos, ha apostillado el consejero.

Etiquetas
stats