eldiario.es

Menú

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

Carla Suarez no estará con España en la Copa Federación por su lesión en el hombro

A pesar de haber llegado a semifinales en el Torneo de Monterrey, la tenista grancanaria ha desvelado que "después de los partidos" las molestias que le han impedido competir durante casi todo el año le provoca "días de intenso dolor"

- PUBLICIDAD -
 Las tenistas españolas Garbiñe Muguruza (i) y Carla Suárez en acción ante el dúo belga Kristen Flipkens y Yanina Wickmayer  en los dobles femeninos de tenis en el Centro Olímpico de Tenis en el marco de los Juegos Olímpicos Río 2016 en Río de Janeiro (Brasil). EFE/FERNANDO MAIA

Las tenistas españolas Garbiñe Muguruza (i) y Carla Suárez en los Juegos Olímpicos Río 2016 en Río de Janeiro (Brasil). EFE/FERNANDO MAIA

La tenista grancanaria Carla Suárez ha remitido unas declaraciones en las que explica su ausencia del equipo de Copa Federación, que se medirá a Francia el 22 y 23 de abril por la permanencia en el Grupo Mundial, debido al "intenso dolor en el hombro".

"Después de haber jugado todas las eliminatorias de 2016 con el equipo nacional y de haber contribuido junto a mis compañeras al ascenso al Grupo Mundial, tanto mi equipo técnico como yo coincidimos que en este 2017 jugar con España sería una prioridad en mi calendario", comienza afirmando Suárez en su nota.

"Una vez planificado el 2017 de esta forma, la lesión de hombro que arrastro desde el pasado mes de diciembre, y que me ha mantenido apartada de la competición durante muchos torneos, me ha obligado a cambiar mi planificación", añade.

"A día de hoy, la lesión de mi hombro ha mejorado y he podido competir. Pero como sabe mi equipo médico, sigo con días de intenso dolor, fundamentalmente después de los partidos", sigue Suárez.

"La evolución es favorable pero sigo las recomendaciones de recuperación y descanso paulatinos que mi hombro necesita para su estabilización. No es agradable competir con dolor como lo estoy haciendo. Éste es el motivo por el cual, muy a mi pesar, no puedo participar en la eliminatoria", dice la jugadora canaria.

"Mi compromiso y mis ganas de formar parte del equipo nacional harán que en el futuro esté disponible siempre que las circunstancias me lo permitan. En este caso, mi temporada y mis objetivos se han visto alterados por esta larga e inoportuna lesión", comenta.

"Deseo toda la suerte y fuerza a todo el equipo y estaré apoyando desde la distancia", finaliza la nota de Carla Suárez.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha