eldiario.es

Menú

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

Carla Suárez vence a la fiebre y a Lisicki para repetir en octavos de final

La grancanaria ha ganado a la tenista alemana por 6-3 y 6-2 en un partido en el que se vio mermada por las condiciones físicas y accede por tercera vez consecutiva a la siguiente ronda del torneo de Madrid

- PUBLICIDAD -
La tenista española Carla Suárez saca ante la alemana Sabine Lisicki, durante el partido correspondiente a la segunda ronda del torneo de tenis de Madrid que se disputa en la Caja Mágica. EFE/J. J. Guillén

La tenista española Carla Suárez saca ante la alemana Sabine Lisicki, durante el partido correspondiente a la segunda ronda del torneo de tenis de Madrid que se disputa en la Caja Mágica. EFE/J. J. Guillén

La grancanaria Carla Suárez, octava cabeza de serie, accedió este martes a la tercera ronda del torneo de tenis de Madrid al batir, por 6-3 y 6-2, a la alemana Sabine Lisicki en una jornada en la que se vio disminuida en el apartado físico por la fiebre.

Con apenas el "veinte por ciento" de energía, la española tiró de orgullo, actitud y compromiso para mantener una baza española en el cuadro individual femenino. "Es humilde y acepta la situación", le premió su entrenador Xavier Budó, "pero su lenguaje corporal revela que está con poca fuerza".

Observada por la capitana de los equipos españoles de Copa Davis y Copa Federación, la extenista Conchita Martínez, Carla Suárez corrigió la indecisión con la que saltó al estadio Manolo Santana fruto de la fiebre que la acompañó durante toda la noche.

Así, la única española presente en la competición individual femenina dadas las eliminaciones de Garbiñe Muguruza, Paula Badosa, Sara Sorribes, Lara Arruabarrena y Lourdes Domínguez se adjudicó por 6-3 la primera manga.

Los errores no forzados de Lisicki, número 50 en el ránking mundial, contribuyeron igualmente a la victoria de Carla Suárez, que disfrutará de su tercera presencia en los octavos de final del torneo. En 2014, su verdugo en esa fase fue la estadounidense Serena Williams, la adversaria que el pasado año la apeó en cuartos.

Por esa ronda, si sus condiciones físicas lo permiten, luchará la canaria con la australiana Samantha Stosur, quien este martes se benefició de la renuncia de la checa Lucie Safarova.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha