eldiario.es

Menú

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

Carla Suárez debutará este miércoles ante Andrea Petkovic

La grancanaria inicia su participación en el Trofeo Elite de Zhuhai (China), que reúne a las doce mejores tenistas que no lograron plaza titular para el Masters de Singapur.

- PUBLICIDAD -
La tenista grancanaria Carla Suarez durante el torneo disputado en Moscú. (twitter oficial de Carla Suárez)

La tenista grancanaria Carla Suarez. (twitter oficial de Carla Suárez)

La grancanaria Carla Suárez inicia este miércoles, ante la alemana Andrea Petkovic su participación en el Trofeo Elite de Zhuhai (China), que reúne a las doce mejores tenistas que no lograron plaza titular para el Masters de Singapur.

Suárez, de 27 años y duodécima en el ránking de la WTA, perseguirá en la ciudad china el objetivo marcado al principio de la temporada: cerrar el año como Top-10.

103 puntos separan a la pupila de Xavier Budó y Marc Casabó de la suiza Timea Bacsinszky, a quien intentará rebasar tras su participación en el torneo que entrega 700 puntos a la campeona.

Tres exnúmeros 1 del mundo (la estadounidense Venus Williams, la danesa Caroline Wozniacki y la serbia Jelena Jankovic) pujarán también por el trofeo.

Tras alcanzar la final de dobles de las Finales de la WTA junto a su compatriota Garbiñe Muguruza, Carla Suárez retomará este miércoles la competición individual ante Andrea Petkovic, a la que domina por 3-2 en el particular cara a cara entre ambas.

Una inoportuna tortícolis impidió a Carla Suárez disputarle la final de Amberes (Bélgica) a la alemana, a quien ganó semanas después (por un doble 6-3) en las semifinales del torneo de Miami.

En Zhuhai, explicó Casabó en declaraciones facilitadas por el gabinete de prensa de la tenista grancanaria, buscarán "transferir las sensaciones que tuvo Carla en el dobles de Singapur al individual".

"Son juegos diferentes, pero es un concepto muy similar y más en el trabajo de Carla, donde buscamos este crecimiento en agresividad. Es una transferencia de sensaciones, pero tenemos que encontrarlas", subrayó.

Carla Suárez, que asimismo comparte el Grupo B con la ucraniana Elina Svitolina, desea alcanzar en Zhuhai la "plenitud competitiva" tras un irregular segundo semestre de competición.

"Aquí podemos tener una buena oportunidad para conseguirlo pero, si no se puede lograr, será un paso más hacia el trabajo de afrontar con más protagonismo, con más agresividad -sea en términos ofensivos o de solidez- las diferentes situaciones de partido", comentó el preparador gerundense.

"Si esto le lleva a una plenitud competitiva para poder llevarse el campeonato, fantástico", agregó Casabó.

Las doce participantes están repartidas en cuatro grupos de tres jugadoras cada uno.

La primera clasificada de cada grupo accederá a las semifinales del torneo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha