eldiario.es

Menú

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

La Copa regional por Montaña 2016 arrancará en abril en Gran Canaria

El circuito estará compuesta por cuatro carreras y, además, habrá un campeonato en línea, un Ultra Trail y otro vertical repartidas por La Palma, Tenerife, Lanzarote y Gran Canaria.

- PUBLICIDAD -
Imagen del cartel de la Copa de Canarias de Carreras por Montaña 2016.

Imagen del cartel de la Copa de Canarias de Carreras por Montaña 2016. Página oficial: www.copacarrerasfecamon.com

La Federación Canaria de Montañismo ha anunciado que la Copa de Canarias de Carreras por Montaña 2016, que comenzará en el mes de abril en Gran Canaria, estará compuesta por cuatro carreras y, además, habrá un campeonato en línea, un Ultra Trail y otro vertical.

El circuito regional estará formado por siete competiciones, repartidas por Gran Canaria, La Palma, Tenerife y Lanzarote.

La pruebas Entre Cortijos (16 de abril, Gran Canaria), Artenara Trail (18 de junio, Gran Canaria), Diente de Sierra (17 de septiembre, Tenerife) y Haría Extreme (19 de noviembre, Lanzarote) integran la Copa del Canarias, en la que los corredores deberán finalizar tres de estas cuatro pruebas para puntuar en este certamen.

Por su parte, el Campeonato de Canarias de Carreras por Montaña aterrizará en Tijarafe (La Palma) el 20 de agosto, en el que los inscritos se jugarán a una sola carta, de forma individual y por equipos, el título autonómico en la Full Moon Trail.

Por segundo año consecutivo, la Federación apuesta por un regional en la modalidad de Ultra, de forma individual, en la modalidad Advanced de la Transgrancanaria, junto al Campeonato de Canarias de Carreras Verticales individual en la Artenara Vertical el día 17 de junio.

Con esto, los mejores especialistas canarios en completar los 83 kilómetros de modalidad Advanced de la Transgrancanaria HG serán los ganadores del Regional de la ultradistancia, mientras que los más rápidos se decidirán en Artenara Vertical.

La presidenta de la Federación Canaria de Montañismo, Conchi Frauendorff, explica en un comunicado que "una vez abierto el plazo de solicitud con los organizadores que habían presentado candidatura, se estableció el calendario que la junta de gobierno aprobó y, con posterioridad, fue validado por la asamblea".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha