La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El Gran Canaria FS consigue su primera victoria en Primera

Imagen del encuentro en el CID entre el Gran Canaria FS y el Jaén Paraíso Interior.

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

El Gran Canaria Fútbol Sala venció en la noche de este sábado por 6-3 al Jaén Paraíso Interior en el Centro Insular de los Deportes, un conjunto amarillo que continúa con una notable progresión positiva y que se mostró serio, sólido y correoso para superar a uno de los equipos llamados a estar en las posiciones altas de la clasificación.

El partido comenzó con alternancia de ocasiones para ambos conjuntos, sin embargo Pichí estuvo avispado y en una jugada de estrategia consiguió poner el 1-0 para los grancanarios.

Luego intentó marcar el cuadro visitante con un Solano que llevaba peligro a la meta de Gus, pero se produjo una contra local que Pablo Salado aprovechó sólo ante el portero para anotar el segundo.

El cuadro isleño se creció ante la adversidad comenzando a generar más peligro y en una de estas jugadas Bingyoba puso el 3-0 en el marcador, pero Campoy redujo distancias justo antes del descanso, tras un desajuste defensivo posterior al saque de centro.

La segunda mitad se inició con un Gran Canaria en la misma línea, y Julio y Saúl tuvieron ocasiones para aumentar la ventaja, pero el hombre más incisivo del Jaén, Solano, consiguió poner el 3-2 en el marcador en el ecuador de este periodo.

El Jaén se lanzó a la desesperada en busca de la igualada hasta que, faltando cuatro minutos, el entrenador visitante Dani Rodríguez optó por jugar con portero-jugador, pero el técnico local, Suso Méndez, mandó a presionar la salida de balón de los jienenses y dio resultado cuando Anás tras un robo logró el cuarto.

A partir de aquí el partido se volvió bronco y con multitud de faltas, y a falta de dos minutos para la conclusión fue expulsado Solano, dejando en inferioridad a su equipo y aprovechando este hecho Juanillo tras otro robo para poner el 5-2.

Unos segundos después Javi Alonso acortó la ventaja, Suso Méndez optó en este momento por solicitar un tiempo muerto, durante el cual se produjo una acalorada conversación entre los dos banquillos en la que Dani Rodríguez, entrenador visitante fue expulsado.

Pero aún quedaba tiempo para más, tras un saque largo del portero local Gus el balón roza en la mano de Campoy, que jugaba como portero-jugador y se cuela en la portería, poniendo el 6-3 definitivo en el marcador.

Etiquetas
stats