Gutiérrez y Stupaczuk, vencedores de la cita grancanaria del World Padel Tour

Los jugadores argentinos Franco Stupaczuk (i) y Cristian Gutiérrez (d) en el Gran Canaria Arena

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La pareja argentina compuesta por el veterano Cristian Gutiérrez (39 años) y el joven Franco Stupaczuk (21) se proclamó vencedora del Gran Canaria Isla Europea del Deporte Open 201,7 al imponerse en la final a sus compatriotas Maximiliano Sánchez y Matías Díaz por 7-5 y 6-1.

El partido, disputado en el Gran Canaria Arena, ha durado una hora y 41 minutos.

Gutiérrez y Stupaczuk (sexta pareja del mundo) ha encontrado especial oposición por parte de sus rivales en el primer set, aunque en el segundo el Tiburón Sánchez y el Guerrero Mati Díaz (tercera pareja mundial) acusaron sin duda el esfuerzo realizado en la jornada anterior en semifinales, en un encuentro de casi tres horas de duración.

Lo igualado que resultó el primer set de este partido celebrado ante una gran afluencia de espectadores en el recinto deportivo del barrio capitalino de Siete Palmas hacía presagiar un duelo muy igualado.

Sin embargo, Gutiérrez y Stupa mantuvieron su servicio y tras romper el de los rivales en el cuarto juego llegaron a aventajar a ampliar la ventaja sobre Sánchez y Díaz hasta situarse con 4-1 en el marcador, si bien estos últimos redoblaron su esfuerzo y se colocaron con 5-5.

La dupla Gutiérrez-Stupa, dirigida desde la banda por Carlos Pozzoni, no perdió la calma y solventó el primer set en 1 hora y nueve minutos de juego por 7-5 ante los pupilos de Severino Iezzi.

La segunda manga apenas tendría historia porque Sánchez y Díaz se vinieron físicamente abajo, lo que facilitó el triunfo de sus rivales por 6-1, terminando el último juego en blanco y relevando de esta forma como campeones de este evento a la pareja integrada por el argentino Fernando Belasteguín y el brasileño Pablo Lima, ganadores de la pasada edición.

De esta forma, Cristian Gutiérrez y Franco Stupaczuk conquistan su segundo torneo consecutivo, pues ya se impusieron en la final del anterior disputado en Mijas (Málaga), también a Sánchez y Díaz, mientras que próximamente competirán en Alicante.

Cabe recordar que este Gran Canaria Isla Europea del Deporte Open ha repartido 86.360 euros en premios, de los cuales la pareja vencedora ha obtenido un total de 15.272.

Etiquetas
stats