eldiario.es

Menú

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

El alemán Marijan Griebel correrá en el Rally Islas Canarias

La edición número 41 de la prueba, que vuelve a formar parte del Campeonato de Europa, tendrá lugar del 4 al 6 de mayo y contará, como novedad, con una carrera especial urbana de 3,3 kilómetros en la capital grancanaria

Las inscripciones en el certamen se podrán formalizar hasta el próximo martes 18 de abril, día en el que se presentará en el hotel Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria

- PUBLICIDAD -
Rally Islas Canarias.

Rally Islas Canarias.

El piloto alemán Marijan Griebel (Skoda Fabia R5) correrá el 41 Rally Islas Canarias de automovilismo, la segunda prueba del Campeonato de Europa (ERC) y la tercera del Campeonato de España de Asfalto, que se disputará del 4 y 6 del mes de mayo en Gran Canaria.

Esta cita española del ERC contará con doce tramos especiales y cerca de 210 kilómetros cronometrados y, entre sus principales novedades, destacará una prueba especial urbana de 3,3 kilómetros en Las Palmas de Gran Canaria para cerrar la primera etapa.

Además de Marijan Griebel, segundo en el reciente Rally de Azores, se han inscrito para este Islas Canarias el piloto letón Nikolay Gryazin (Skoda Fabia R5), el turco Murat Bostanci (Ford Fiesta R5), el italiano Max Rendina (Skoda Fabia R5), el alemán Albert von Thurn (Skoda Fabia R5), el holandés Timo Van der Marel (Opel Adam R2), el belga Sebastien Bedoret (Peugeot 208 R2) y el húngaro Tibor Erdi Junior (Mitsubishi Lancer Evo X).

Los promotores también esperan una animada lucha por el apartado femenino con la italiana Molinaro y la británica Catie Munnings (Peugeot 208 R2), a quienes se unirá la canaria Emma Falcón (Citroën DS3 R3T), destaca una nota de la organización.

En el Campeonato de España defenderá el liderato provisional el zaragozano Cristian García ante los aspirantes Joan Vinyes (Suzuki Swift R+), Gorka Antxustegi (Suzuki Swift R+), Adrián Díaz (Suzuki Swift S1600) y Fran Cima (Renault Clio R3T).

Otros candidatos para dar alegrías a la afición del archipiélago son el vigente campeón regional, Enrique Cruz (Porsche 997 GT3), Alfonso Viera (Skoda Fabia WRC) y el anfitrión Toñi Ponce (Skoda Octavia Kit Car).

Las inscripciones en el Islas Canarias se podrán formalizar hasta el próximo martes 18 de abril, día en el que se presentará la carrera internacional en un hotel de la capital grancanaria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha