eldiario.es

Alistair Brownlee, el príncipe de Baréin o Daniela Ryf, estrellas en el Challenge Mogán de triatlón

400 atletas de 20 nacionalidades distintas estarán este sábado en la prueba que se celebrará en Gran Canaria

- PUBLICIDAD -
Presentación del Gloria Challenge Mogán Gran Canaria 2017

Presentación del Gloria Challenge Mogán Gran Canaria 2017

Casi 400 deportistas de 20 países participarán este sábado en la segunda edición del triatlón Gloria Challenge Mogán-Gran Canaria, entre ellos el británico Alistair Brownlee, doble campeón olímpico, y la suiza Daniela Ryf, campeona del mundo de la modalidad Ironman.

La prueba ha sido presentada este jueves por el vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, y la alcaldesa del municipio turístico del sur de la isla, Onalia Bueno.

La competición consta de 1,9 kilómetros de natación, 90 kilómetros en bicicleta y 21 kilómetros de carrera a pie.

La prueba en el agua se disputará en un recorrido de ida y vuelta en la playa de Amadores, para seguir con la de ciclismo en un circuito entre Amadores y el puerto Mogán y terminar con la carrera pedestre entre Amadores y Puerto Rico.

De igual forma, en la presente edición los atletas que quieran iniciarse en el triatlón tendrán un recorrido más corto, con 1,9 kilómetros de natación, 40 en bicicleta y 10 de carrera.

En la competición está prevista la participación del príncipe de Baréin, Nasser bin Hamad Al Khalifa, gran aficionado a este deporte y patrocinador de uno de los principales equipos del mundo.

La prueba discurrirá por espectaculares parajes del municipio sureño, ya que Mogán se encuentra a 20 metros sobre el nivel del mar y cuenta con lugares ideales para la práctica del deporte, en un municipio que además se distingue por disfrutar de una temperatura media anual de 22 grados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha