El Costa Adeje Tenerife logra un triunfo sólido ante el Sevilla

José León (ACAN)

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Costa Adeje Tenerife regresó al Heliodoro con una goleada cómoda frente al Sevilla (3-0). Tras la igualdad inicial, el cuadro tinerfeño abrió el marcador cerca de la media hora y se hizo con el dominio para anotar dos goles más al filo del descanso. Tras el receso, las guerreras se limitaron a dar movilidad al balón y apenas pasaron apuros para conservar su ventaja ante un conjunto sevillano que no supo reaccionar.

Los primeros compases transcurrieron con algo más de posesión por parte de las guerreras, pero sin aproximaciones a ninguna de las áreas, a excepción de un tímido remate de cabeza de Alicia, a la salida de un córner, que se perdió cerca del marco local.

En el minuto 26, Aleksandra colgó un balón desde la derecha que cazó Fatou en el área, acomodándose para sacar un golpeo que una defensora desvió a córner en la primera ocasión clara del partido. Natalia Ramos ejecutó el saque de esquina posterior, y tras una salida en falso de Sullastres, el balón quedó en bandeja para que Paola Hernández lo cabeceara a la red en el segundo palo junto a la línea de meta.

Con el 1-0 en el tanteador, las de Yerai Martín se mostraron cómodas con el balón en su poder y tuvieron opciones para agrandar su renta. Una de las más destacadas la tuvo Aleksandra cerca del descanso con un tiro cruzado escorada a la derecha que se perdió junto al poste.

En el minuto 45, Clau Blanco envió un pase en profundidad que incomprensiblemente la central Alice dejó pasar, dejando sola en el área a Carlota Suárez, quien no perdonó en el mano a mano. En la acción posterior, Ouzraoui filtró al espacio hacia Natalia Ramos para que la tinerfeña, con un tiro a la base del poste, hiciese el 3-0 con el que acabó el primer tiempo.

El Sevilla no supo reaccionar tras el paso por vestuarios y apenas merodeó el área de un conjunto blanquiazul que jugó cómodo con el dominio de la posesión, esperando su momento para crear peligro en alguna acción aislada. Así, alrededor de la hora de juego, Natalia Ramos estuvo a punto de agrandar la goleada al cabecear un centro de Aleksandra desde la derecha y obligar a Sullastres a despejar por alto.

El Costa Adeje Tenerife se limitó a dar movilidad al balón a lo largo de la segunda parte, sin pasar apuros y sin asumir riesgos. Solo en la recta final, el cuadro hispalense pareció tratar de dar un paso al frente, pero los últimos intentos lejanos de Julia Torres y Gemma no inquietaron a Noelia Ramos. Sin cambios en el marcador concluyó el encuentro.

UD COSTA ADEJE TENERIFE 3 (3) SEVILLA FC 0 (0)

UD COSTA ADEJE TENERIFE: Noelia Ramos; Clau Blanco, Patri Gavira (Cinta, 79’), Elba Vergés, Fatou, Aleksandra (Aithiara, 79’); Natalia Ramos, Violeta Quiles (Castelló, 61’), Paola Hernández (Bárbara, 46’); Carlota Suárez (Iratxe, 70’) y Ouzraoui.

SEVILLA FC: Sullastres; Esther Martín-Pozuelo (Julia Torres, 68’), Isa, Alice, Débora García; Alicia (Iris, 73’), Gemma, Millaray Cortés (Chantal, 73’); Barrios (Alba Cerrato, 68’), Kanteh y Andrea Álvarez (Wifi, 68’).

ÁRBITRA: Melissa López Osorio (comité extremeño). Amonestó por el lado local a Paola Hernández y Elba Vergés; y por el visitante a Andrea Álvarez.

GOLES: 1-0: (27’) Paola Hernández. 2-0: (45’) Carlota Suárez. 3-0: (45’+2) Natalia Ramos.

INCIDENCIAS: Heliodoro Rodríguez López. Césped natural en buenas condiciones. Mañana agradable. 2058 espectadores.