La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Pedri apadrina un proyecto sostenible del CDAFB Tegueste

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El futbolista tinerfeño del FC Barcelona Pedri González ha apadrinado un proyecto sostenible que se llevará a cabo en el club de su pueblo, Tegueste, que tiene como objetivo reducir la utilización de plásticos.

El jugador internacional con España ha participado en un acto en el que ha mostrado su respaldo al convenio suscrito por el Club Deportivo Alirón Fútbol Base Tegueste (CDAFB Tegueste) y la Fundación Kick Out Plastic, de la que es embajador.

Según un comunicado de la Fundación, el encuentro ha contado con una representación de los niños del fútbol base de su localidad natal, sus padres y una comitiva del Ayuntamiento de Tegueste.

“Para mí es un tremendo orgullo que Kick Out Plastic colabore con mi pueblo y con el club donde empecé a jugar de chiquitito. Cuando me plantearon la iniciativa dije que sí sin dudarlo”, ha asegurado Pedri.

El acto ha servido para inaugurar el dispensador de agua profesional que Kick Out Plastic ha instalado en las dependencias de la Ciudad Deportiva Los Laureles, para el uso de jugadores, cuerpo técnico y público.

El objetivo de esta acción es eliminar el uso de botellas de agua de plástico de un solo uso.

La acción también ha permitido la entrega, por parte del propio Pedri y el presidente de la fundación, Lars Böcking, de 400 botellas reutilizables para todos los miembros del club.

José Eladio Ramos, presidente del CDAFB Tegueste, ha dicho que es “un gran día” porque Pedri les “acompaña para compartir un compromiso con el futuro” del planeta, que es “recudir los residuos plásticos”.

Ana Mena, alcaldesa de Tegueste, ha comentado que el apoyo del futbolista a iniciativas como esta “reflejan muy bien cómo es Tegueste, una localidad muy sensibilizada y pionera en materia de sostenibilidad”.

El objetivo de Kick Out Plastic es crear conciencia, recaudar fondos y apoyar proyectos utilizando el poder del deporte y el compromiso de deportistas, celebridades y personas influyentes.

Springfield, Banco Sabadell, Marina Ibiza y 52 Super Series son las principales entidades colaboradoras.