Playa San Juan y Santa Cruz, escenarios de las pruebas de selección insulares para la clase Optimist
Los regatistas tinerfeños de la clase Optimist ya conocen las fechas de las dos pruebas clasificatorias para las citas regionales de selección, ambas el próximo mes de octubre.
El 3 y 4 de la primera tendrá lugar en Playa San Juan, bajo la organización del Club Deportivo Goodbow. La segunda, el 24 y 25 en Santa Cruz, organizada por el Real Club Náutico de Tenerife. Se tratará de la Copa Cabildo y el Campeonato Insular de la clase, respectivamente.
De ambos encuentros saldrá la selección insular que acudirá a las tres pruebas de clasificación regionales, la primera de las cuales tendrá lugar del 20 al 22 de noviembre: el Trofeo Pel Escuder - Regata de Las Teresitas. En enero llegará el Trofeo César Manrique (RCN de Arrecife) y en febrero el Trofeo Manolo Pazos (RCN de Gran Canaria).
Por lo tanto, la nueva temporada traerá como novedad estas regatas clasificatorias insulares y sus consiguientes rankings por islas. Estas citas otorgarán las plazas para el circuito autonómico, que a su vez será la puerta para acceder a las nacionales: Campeonato de España y Copa de España.
Otra de las novedades es que se limitará a 80 el número de plazas para cada una de las tres regatas del circuito autonómico.
Optimist C.- Siguiendo con las novedades de la nueva temporada, significar que ya se conocen las fechas de las pruebas de la Copa Cabildo de Optimist C. La primera de ellas, los días 17 y 18 de octubre, organizada por el Club de Mar Radazul en la costa de El Rosario. La segunda, el 7 y 8 de noviembre en Playa San Juan, a cargo del CD Goodbow. Y la tercera y última el 19 y 20 de diciembre, en aguas de la capital, organizada por el Real Club Náutico de Tenerife.