Pedro Rodríguez no olvida sus raíces

Esta semana empezaron en las clases de refuerzo escolar en la sede de la Fundación Pedro Rodríguez en San Isidro, un apoyo académico gratuito para aquellos niños del municipio que más lo necesitan. Estas clases, que se prolongarán durante todo el curso académico, se suman a una multitud de actos y eventos solidarios que la Fundación viene desarrollando dentro de su calendario anual.

Antes del inicio del curso escolar, y dentro de su inmenso compromiso con los niños y niñas de Tenerife, la Fundación Pedro Rodríguez puso en marcha por quinto año consecutivo la campaña de donación de material escolar que posteriormente fue donado a centros escolares del sur de Tenerife para los niños que más lo necesitan.

A esta acción hay que sumar la donación de cunas pediátricas al Hospital Universitario de Canarias que se produjo el pasado verano durante la séptima edición del Campus Pedro Rodríguez, donde una parte de los niños y niñas que participaron lo hicieron de forma gratuita gracias al programa de becas de la Fundación para las familias con menos recursos.

Un horizonte lleno de solidaridad

Entre los planes que tiene la Fundación para las próximas fechas está la instalación de un aula modular anexa al campo de Arico donde entrena el Club Deportivo Fundación Pedro Rodríguez para que los niños y niñas del club además de su formación como deportistas puedan mejorar también su formación académica, realizando así una de las máximas de la Fundación: el aprendizaje de los más pequeños. Además, durante el último trimestre del año se realizarán una serie de talleres de cocina solidaria.

Por último la Fundación ultima los detalles del próximo Clinic Solidario de Navidad para las vacaciones navideñas y el Torneo Solidario Internacional, el torneo de fútbol playa de Semana Santa además de la octava edición del Campus Pedro Rodríguez.