La cadena de supermercados HiperDino continúa impulsando el ahorro en los hogares canarios, y buen ejemplo de ello es que durante el pasado mes de octubre generó un ahorro a sus clientes en el gasto de la cesta de la compra de 6,5 millones de euros, a través de las diferentes campañas de descuentos y a las ofertas que lanzaron durante ese mes.
Con este dato, HiperDino vuelve a afianzar su posicionamiento como cadena de tiendas de referencia en el Archipiélago con los precios más bajos y competitivos del mercado. Todo ello, gracias, entre otros factores, a las ofertas que lanza cada 12 días en más de 700 productos que ya mantienen los precios más bajos de Canarias.
Durante el mes de octubre, las ofertas lanzadas en los supermercados HiperDino llegaron a cerca de 600.000 hogares canarios, lo que supuso un ahorro de 13 euros por compra y que abarcó a todos los productos de tienda, tanto los de gran consumo como los frescos. Entre las secciones que supusieron un mayor ahorro a la clientela por sus ofertas destacan: Droguería y Limpieza que supuso un ahorro de 906.470 euros; Ultramarinos de 881.614 euros; Carne fresca de venta en mostrador que conllevó a un ahorro de 821.477 euros; Frutas por un total de 644.776 euros y Bebidas por 556.689 euros.
Según el director del Departamento de Pricing de HiperDino, José Manuel Acosta, “estos datos no solo revalidan la hoja de ruta que mantiene nuestro grupo de tiendas, cuyo objetivo principal es el de contribuir y facilitar el día a día de los hogares canarios con un ahorro en su cesta de la compra, sino que además nos permite analizar al detalle el comportamiento de nuestro cliente y sus intereses y preferencias de consumo. A partir de ahí, podemos además, dibujar y adaptar nuestras campañas de descuentos futuribles a sus necesidades y demandas”.
Acosta ha detallado que durante el mes de octubre, HiperDino facturó 117 millones de euros y un 17% de dicha facturación, es decir 20,2 millones de euros, se corresponde a ventas de productos en oferta, “un porcentaje muy elevado de nuestra ventas generales, cuentan con grandes ofertas en sus precios y eso es el reflejo de nuestro compromiso por ofrecer los mejores precios de las islas”.
Por tipología de producto, entre los que lideraron la lista de la compra, tanto por su venta como por el ahorro que generaron destacan: el filete de novillo babila al kilo, que supuso un ahorro de 228.955 euros; el detergente Ariel, que impactó en un ahorro de 192.385 euros; el bife novillo entrecot el kilogramo, de 173.749 euros; las palas, de 158.411 euros y el detergente oro líquido la botella de 50 lavados de 143.350 euros.
HiperDino es la única empresa de alimentación en Canarias que tiene un departamento, el de PRICING, destinado única y exclusivamente a posicionar los precios de la cadena de supermercados como los mejores del Archipiélago. Ese equipo está integrado por quince profesionales que día a día mantienen una dinámica y una hoja de ruta definida por un plan de trabajo que incluye visitas diarias organizadas y planificadas a tiendas para el estudio de mercado. Asimismo, es la única empresa de alimentación que cuenta con un sistema propio de captura de precios, lo que permite tener un sistema de medición, lectura y control inmediato y eficaz de precios del resto de empresas del sector y por lo tanto, de ajustarlos.
Sobre HiperDino
HiperDino cuenta en la actualidad con 289 tiendas en Canarias y Baleares y opera bajo las enseñas HiperDino, SuperDino e HiperDino Express. Cuenta con cuatro centros logísticos y gestiona su canal online a través de una dark store (tienda exclusiva de pedidos online) y nueve puntos de preparación vinculados a tiendas físicas. Además, y fruto de su alianza con bp, dispone de 38 establecimientos DinoShop en régimen de franquicia.
A través de la Fundación DinoSol, apoya a sus trabajadores e impulsa programas que benefician a las comunidades en las que opera.