Canarias estudia cómo rebajar la huella de carbono en destino como alternativa a la 'tasa verde' al combustible

Efe

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El consejero de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, José Antonio Valbuena, ha anunciado este jueves que van a estudiar cómo “amortiguar, y absorber y compensar” la huella de carbono del tráfico aéreo del turista o viajero que vuela a las islas.

Los vuelos nacionales a Canarias estarán libres del impuesto verde hasta 2030

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Valbuena ha hecho estas declaraciones después de que el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, haya anunciado que las regiones ultraperiféricas, entre ellas el archipiélago canario, quedarán exentas a la tasa verde al combustible en el transporte marítimo y aéreo entre islas, acogiéndose a una directiva europea de 2008.

El consejero, en la presentación del Inventario de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero de la Comunidad Autónoma, ha comentado que el Ejecutivo va a tratar de estimar cuál es la huella de carbono con el fin de compensarla para así convencer a la Unión Europea de que hay mecanismos “menos dolosos” para las regiones ultraperiféricas que la tasa verde, “que pone en jaque la economía de Canarias”.

Ha indicado que más que la tasa verde lo que interesa es que Canarias “pueda compensar no solamente su huella de carbono sino incluso la originada por la aviación” que llega a las islas.

El consejero de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, José Antonio Valbuena, ha anunciado este jueves que van a estudiar cómo “amortiguar, y absorber y compensar” la huella de carbono del tráfico aéreo del turista o viajero que vuela a las islas.

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El consejero, en la presentación del Inventario de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero de la Comunidad Autónoma, ha comentado que el Ejecutivo va a tratar de estimar cuál es la huella de carbono con el fin de compensarla para así convencer a la Unión Europea de que hay mecanismos “menos dolosos” para las regiones ultraperiféricas que la tasa verde, “que pone en jaque la economía de Canarias”.

Ha indicado que más que la tasa verde lo que interesa es que Canarias “pueda compensar no solamente su huella de carbono sino incluso la originada por la aviación” que llega a las islas.

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