Capitanía Marítima califican el vertido de “mínimo”

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El capitán marítimo de Las Palmas, Pedro Mederos, ha señalado que se siguen investigando las causas del vertido en la Playa de El Cabrón. “No podemos descartar que haya sido un barco o de tierra”, aseguró en declaraciones a la Cadena Ser. Entre las posibilidades de que un barco fuera el responsable del vertido, Mederos explicó que pudo haberse dado a “un derrame doloso, por negligencia, o por una avería en la estructura del buque”. Ha desmentido que el fuel provenga de un “sentinazo” porque “el producto está limpio”.

Mederos se ha referido al daño causado como “mínimo” y recuerda que incluso los trabajos de limpieza pueden provocar más daño que el propio petróleo. “Se está moviendo mucho material en la costa, mucha roca, se está trabajando con picos y palas, se está removiendo todas las rocas, tierra y arena y eso no se debe hacer; es preferible utilizar el absorbente que la Capitanía Marítima está proporcionando”, ha apuntado.

Capitanía Marítima confirma que el derrame está controlado y que se ha sobrevolado toda la costa este de Gran Canaria y no se ha detectado ninguna mancha en evolución, “en el mar no hay nada”, ha indicado el capitán marítimo, quien se mantiene en contacto con las administraciones autonómica, insular y local para afrontar el incidente.