El pleno del Cabildo de Fuerteventura ha aprobado este viernes, en sesión ordinaria, una declaración institucional en apoyo al pueblo palestino y en defensa de la paz en Gaza, denunciando el genocidio que afecta a millones de personas en la región.
Se une así a los cabildos de Gran Canaria, La Palma y La Gomera, que han adoptado posturas similares.
La resolución, según ha informado la institución insular, ha destacado la necesidad de proteger a la población civil, condenar todos los actos de violencia y terrorismo, así como garantizar el acceso sin restricciones de la ayuda humanitaria.
En este sentido, insta a la comunidad internacional a avanzar hacia la solución de dos Estados, Israel y Palestina, como “única vía” para lograr la paz justa y duradera, en línea con la legalidad internacional y las resoluciones de Naciones Unidas.
También solicita la liberación “inmediata e incondicional de todos” los rehenes y manifiesta su solidaridad con todas las víctimas civiles del conflicto. Además se compromete a promover acciones de sensibilización y cooperación internacional desde el ámbito local.
El Cabildo de Fuerteventura dará traslado de este acuerdo al Gobierno de España, al Parlamento Europeo, a Naciones Unidas, a la Embajada del Estado de Palestina y a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).