Fuerteventura se ha visto este jueves envuelta en una densa calima. La isla tiene activado un aviso amarillo por polvo en suspensión que estará en vigor hasta las 23.59 del sábado, 20 de septiembre, según ha actualizado la agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Se espera una visibilidad en la isla majorera de tan solo 3.000 metros. Afectando en especial a medianías y cimbres orientadas al sur.
En zonas bajas podrán darse concentraciones superiores a 150 microgramos por metro cúbico.
No es la única isla que isla que se encuentra estos días en aviso amarillo por polvo en suspensión. La situación afecta a todas las islas, por lo que la Aemet ha ampliado los avisos por calima.
Esta situación se suma a las altas temperaturas que azotan estos días al Archipiélago.
El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Emergencias, ha actualizado este jueves la situación pasando a alerta por temperaturas máximas en Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote y Tenerife, a partir de las 14:00 horas, según informó el Ejecutivo regional en un comunicado.
Las temperaturas máximas probablemente alcanzarán y/o superarán los 34 -37ºC en Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife; y los 30 – 34ºC en La Gomera, La Palma y El Hierro.
Mientras que las mínimas no bajarán de los 24ºC en muchas zonas de Gran Canaria, de Tenerife y de forma local en el resto de las islas.