La portada de mañana
Acceder
Varios juzgados de Ceuta investigan ya denuncias de agresiones de militares
La crisis climática no da tregua: del 'veroño' a las inundaciones de la dana
OPINIÓN | 'Francia, entre la protesta social y el caos organizado', por Neus Tomàs

Un hombre, evacuado en helicóptero con síntomas de ahogamiento tras ser rescatado por un surfista en Cofete

Un hombre de 49 años ha sido rescatado este sábado por la tarde cuando se encontraba en apuros y estaba a punto de sufrir un ahogamiento en la playa de Cofete, en el municipio de Pájara (Fuerteventura), según informa el 1-1-2 Canarias.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió un aviso a las 15:49 horas sobre un bañista en apuros dentro del mar, que fue rescatado del agua por un surfista antes de la llegada del GES, la dotación del helicóptero que evacuó al hombre de la zona hasta la helisuperficie del Hospital General de Fuerteventura.

El herido fue atentido previamente en el lugar de los hechos por efectivos del SUC que, en el momento inicial de la asistencia médica presentaba síntomas de ahogamiento de carácter moderado.