El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, ha anunciado este domingo que la capital lanzaroteña dispondrá en 2026 de 15 nuevos policías locales, cuerpo que estrenará un sistema tecnológico que permitirá atender mejor las incidencias y se dotará de más flota.
Se trata de plazas ya creadas, a las que se sumará la llegada de efectivos policiales en comisión de servicio que reforzarán la plantilla de la Policía Local de la capital de Lanzarote, ha precisado su alcalde en un comunicado.
El objetivo, ha explicado en alcalde en el Día de la Policía de Arrecife, es seguir fortaleciendo la plantilla para llegar a las ratios establecidas para municipios con población similar.
De León ha subrayado que su meta es que a finales de 2027 el cuerpo policial municipal cuente con más de 130 efectivos en plantilla.
Para llegar a esa cifra “se necesita que el Gobierno de la Nación retire las llamadas tasas de reposición, o en su caso, permita a los ayuntamientos crear muchas más plazas de policías locales, al ser la seguridad y protección un servicio esencial”, ha referido.