¿Has dicho central nuclear?

0

Es de agradecer, siempre hay alguien dispuesto a asombrarnos y despertarnos de los sueños de paraíso en que vivimos buena parte de los habitantes de nuestra bendita tierra, sobre todo los que cobramos salario o pensión suficiente y tenemos vivienda donde refugiarnos como lobos en el corazón del bosque a lamernos nuestras heridas, pues como decía el otro Heráclito, el de Efeso, nadie sale indemne de este combate. Pero no me demoraré más en hacer un alto en el Paraíso palmero del jubilado y comentarles que he escuchado a un famoso e ilustre vulcanólogo decir algo así como que veíamos al Teide como una hermosa montaña, pero nadie, nadia ni naide lo veía como lo que realmente era, ¡UNA CENTRAL NUCLEAR! Después de sosegar mi estado alterado de neuronas y sin entrar en detalles sobre la nuclearización del Teide, del padre Teide, es decir, de cuántos megatones estamos hablando, es decir, de cuántas Hiroshimas, de para cuándo la película, de si estas cosas no se dicen en público en la era Trump, no sea que mande sobre la montaña de las montañas uno de esos pepinos verticales que prodigó en Irán, de esos que horadan la tierra y llegan al corazón del mundo, o si se nos acusa de estar enriqueciendo uranio (a mí que me registren). Me pregunto si los vulcanólogos utilizan el Teide para reivindicar el Centro Vulcanológico para nuestra hermana mayor a la que tanto queremos los palmeros, lo juro, obviando el hecho ya constatado que si se trata de ser explosivos y nucleares a eso nadie nos gana, pues el Tajogaite pegaba unos pepinazos que no veas, y si creen de verdad de verdad que el Teide está a punto de pegar un petardazo que lo digan claramente y se dejan de deshojar la margarita de los temblorcitos, pues aquí no se enteraron para nada de que nuestra centralita de la Pared Vieja estaba a punto de estallar y los cogió asando batatas. En fin, amo el Teide, lo subí andando hace años y la única radiación que sentí es la de una belleza inabarcable, que conste en acta, por si acaso. Por favor, que Trump no se entere que somos radioactivos, que bastante tenemos con lo que tenemos. Ay.