Huella de una cruz en la lava del volcán Tajogaite

Los Llanos de Aridane —
27 de enero de 2026 15:57 h

0

En las obras de retirada de la colada, en el cementerio aridanense de Nuestra Señora de los Ángeles, Las Manchas, apareció un bloque, gran piedra, donde se aprecia en bajo relieve la huella de una cruz.

La procedencia concreta se ignora y lo lógico apunta a que procede el antiguo cementerio de los años 30 o del crematorio. Sea como sea no deja de ser curioso y está siendo objeto de visitas y comentarios de los usuarios del cementerio.

La zona concreta del hallazgo fue el espacio de vía pública y aparcamiento limítrofe próximo al Cementerio Viejo y Crematorio Municipal, sepultado por el volcán Tajogaite (2021). Su formación corresponde al pasar la lava sobre el espacio plano del suelo, donde quedó incrustada la huella y quemando la madera de la cruz, supuestamente.

Coincidiendo con la festividad de Finado y la visita de Nuestra Señora de las Nieves al cementerio el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane colocó este bloque de piedra, con la huella de una cruz incrustada, en los jardines del camposanto municipal de Los Llanos de Aridane.

*María Victoria Hernández es cronista oficial de la ciudad de Los Llanos de Aridane (2002), miembro de la Academia Canaria de la Lengua (2009) y de la Real Academia Canaria de Bellas Artes San Miguel Arcángel (2009)