La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Renovado el acuerdo entre la Fundación Cajasiete y la Asociación Nuevo Futuro

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Fundación Canaria Cajasiete-Pedro Modesto Campos ha renovado su acuerdo con la Asociación para Niños Privados de Ambiente Familiar, Nuevo Futuro Tenerife mediante el cual la entidad financiera colabora en el desarrollo de las actividades de la Asociación en la provincia tinerfeña, según se informa en una nota de prensa.

La Asociación Nuevo Futuro es una Organización No Gubernamental de ámbito nacional e internacional que comienza su andadura en el año 1968, con el propósito de defender al niño abandonado o privado de su familia. Desde el año de su fundación, han pasado por los Hogares de Nuevos Futuro en el territorio nacional más de cinco mil niños, reintegrándose a la sociedad en igualdad de condiciones que el resto de jóvenes y niños que se han desarrollado en un ambiente familiar normal, explican.

Dentro de su proyección internacional, la asociación ha iniciado sus trabajos en lugares tan dispares como Croacia, Colombia, Perú o Portugal. Actualmente, en España funcionan 143 hogares. El inicio del trabajo de la Asociación en Tenerife se remonta al año 1994; posteriormente, en 1998, consigue la declaración de Utilidad Pública. En la actualidad, la Asociación Nuevo Futuro dispone de cuatro hogares en la isla de Tenerife. Tres de ellos se encuentran ubicados en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, y un cuarto, de más reciente creación, en el municipio de La Orotava. Este acuerdo responde a la política que lleva a cabo la Fundación Canaria Cajasiete-Pedro Modesto Campos de promover atender y promover obras educativas y asistenciales que favorezcan la calidad de vida de la comunidad.

El acuerdo ha sido rubricado por Fernando Berge, presidente del Patronato de la Fundación Canaria Cajasiete-Pedro Modesto Campos, y Rosabel Suárez Santana, presidenta de Nuevo Futuro en Tenerife.