ANPE Canarias celebra la Semana de la Educación con una jornada formativa en La Palma

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El sindicato ANPE Canarias organiza una formación gratuita a cargo de Alonso Pulido, ponente de reconocido prestigio, autor de numerosos libros y director de Ahumor. El acto tendrá lugar este jueves, 6 de octubre, a partir de las 18:00 horas en el IES Alonso Pérez Día de Santa Cruz de La Palmaz y servirá, además, para debatir y analizar los retos en materia educativa de la isla de La Palma, informa en nota de prensa. 

Alonso Pulido ha obtenido diversos reconocimientos por su labor divulgadora a lo largo del territorio español.  Es creador y director de ‘Ahumor’, autor del libro ‘Amor en la Educación’, coautor del libro ‘El mundo de los Emprendedores’, coautor del libro ‘Risoterapia Global’, miembro de la Red Mundial de Conferencistas, fundador y presidente de la Red Mundial de Risoterapeutas y formador en Risoterapia y Liderazgo Emocional Inteligente. 

Coincidiendo con la conmemoración este miércoles del Día Mundial del Docente, ANPE Canarias está celebrando desde el pasado día 3 de octubre la Semana de la Educación. El sindicato ha organizado actividades en las diferentes islas del Archipiélago durante seis jornadas consecutivas, desde el lunes hasta el sábado, con el fin de poner en valor el papel de la educación y del colectivo docente en el desarrollo de la sociedad, así como de difundir y promover prácticas educativas innovadoras. 

Entre otras actividades, en la isla de Fuerteventura se programó una formación sobre la LOMLOE y un acto con cinco docentes nominados a premios Educa Abanca, en Lanzarote se organizó una actividad formativa sobre la LOMLOE y en El Hierro y en La Gomera se convocó al profesorado para intercambiar experiencias y debatir acerca de los desafíos y oportunidades de la educación en sus respectivas islas. 

La Semana de la Educación se cerrará el sábado 8 en Arucas (Gran Canaria) con la celebración del III Congreso de Innovación Educativa de ANPE Canarias, en el que intervendrán dos prestigiosos ponentes nacionales –Alonso Pulido y Ramón Barrera– y docentes de las Islas galardonados con premios Educa Abanca. Las entradas, tanto para la modalidad presencial como para el visionado en streaming, están a la venta en TomaTicket.