La Palma, a principios de noviembre, en pleno otoño, registra temperaturas más propia del verano. Este domingo, 2 de noviembre, en diferentes puntos de la Isla se superaron los 30 grados, según los datos recopilados por Apalmet de diversas estaciones meteorológicas. En concreto, la temperatura más alta, con 34,4 grados, se alcanzó en la zona de Camino El Pinar, en el municipio de Tijarafe. Le siguen Los Llanos de Aridane, con 33,1, y El Mulato (San Andrés y Sauces), con 32.
Todo indica que este lunes, 3 de noviembre, estos sofocantes registros se verán superados ya que, a primeras horas, el mercurio rebasaba o rozaba los 30 grados en varios municipios
Exactamente, en el entorno de Villa Benahoare, en Tijarafe, el termómetro, a las 09.30 horas, marcaba 31,1 grados; en centro urbano de Los Llanos de Aridane, 30,8; en la Villa de Garafía; 30,1; en Finca Amado (Breña Baja) y el Camino El Pilar (Tijarafe), 29,7; en Franceses (Villa de Garafía), 30,6; en Las Caletas (Fuencaliente), 29,4; en Santo Domingo (Villa de Garafía), 29,2; y El Paso, 29,2.
Predicción de la Aemet para este lunes
La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para el lunes, 3 de noviembre, en La Palma es la siguiente: poco nuboso o despejado de nubes bajas con algún intervalo de nubosidad alta. Temperaturas en ligero ascenso, siendo moderado el ascenso de las mínimas en zonas del interior. Pudiéndose alcanzar los 30 ºC en medianías y zonas bajas. Viento del este moderado en costas, con algún intervalo de fuerte en áreas expuestas durante la primera mitad del día, y flojo de dirección variable en zonas de interior.
Temperaturas previstas en Santa Cruz de La Palma: 23 grados (mínima) y 32 (máxima).