La portada de mañana
Acceder
La amenaza de una repetición electoral en Extremadura desconcierta al PP
Cerrar escuelas por el mal tiempo: clases perdidas y falta de conciliación
Opinión - El mensaje oculto de Bad Bunny, por Raquel Ejerique

Sorprenden a un pescador deportivo en Tazacorte con un marlín protegido de dos metros

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Patrulla Rural de Compañía de La Palma, mientras se encontraban realizando inspecciones rutinarias de pesca, detectaron a un pescador deportivo en el Puerto de Tazacorte, portando una pieza de Tetrapturus Belone o marlín de 32,5 kilos y 1, 98 metros, informa el Instituto Armado en nota de prensa.

“Tras solicitar al pescador la correspondiente licencia de pesca, así como la autorización expresa para la captura de este tipo de animales, sometidos a un régimen de protección diferenciada, resultó que el pescador carecía de ésta última, siendo propuesto para sanción por tales hechos y procediendo los agentes a la incautación del animal”, explican.

“La pesca de este tipo de codiciados ejemplares está sometida a un régimen de autorización previa recogida en el Real Decreto 347/2011, de 11 de marzo por el que se regula la pesca marítima de recreo en aguas exteriores”, subrayan.

La pieza fue entregada por los agentes a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte.