Ciuca confía en tener “una mayoría holgada” para gobernar en Telde

EFE / Canarias Ahora

0

El candidato de Ciudadanos para el Cambio (Ciuca) en Telde, Juan Antonio Peña, ha asegurado que dispone de una “mayoría holgada” para ser el próximo alcalde del municipio y que ha encontrado “predisposición” en las otras fuerzas políticas para alcanzar un pacto de gobierno.

Ha declarado en un comunicado que ya ha concluido los diferentes encuentros programados con el resto de formaciones políticas que han logrado representación en el pleno del Consistorio tras las elecciones del pasado 28 de mayo.

En estos días, ha detallado en la nota, se ha sentado durante “con los representantes de PSOE, PP, Juntos por Telde (CC-CCD) y Más por Telde” en “conversaciones transparentes y con el único sentido de buscar un gobierno estable, cercano y que funcione en equipo, en una sola dirección”. A su juicio, estas reuniones han sido “gratificantes” por lo que “existen considerables puntos de encuentros para desarrollar un plan de ciudad”.

Después de finalizar estas tomas de contacto con todas las formaciones políticas, a excepción de Nueva Canarias, ya que Carmen Hernández anunció que no se sentaría con Ciuca y marcó su “línea roja”. En la jornada de este pasado jueves, renunció a su acta en el Ayuntamiento para facilitar un pacto de progreso en la ciudad, dado que quiere frenar “el populismo que de forma tan clara hemos podido ver en los últimos cuatro años en Telde y que tan cercano parece también con los modos y maneras de la ultraderecha”, espacio en el que situó a PP, Ciuca y Vox.

Los resultados electorales arrojaron una gran sorpresa mayúscula en Telde: Nueva Canarias, que había ganado con suficiente solvencia las últimas dos elecciones, ha pasado de los ocho concejales obtenidos en 2019 a solo cuatro. Ciudadanos por el Cambio (Ciuca) fue la fuerza más votada en Telde por primera vez tras cosechar siete representantes, cuatro más que en 2019. El Partido Popular pasó de obtener dos concejales a cuatro, y entró por primera vez en el consistorio Vox, con dos representantes. Podemos ha desaparecido, el PSOE ha perdido un escaño (pasa de seis a cinco), mientras que Coalición Canaria también perdió un concejal (de cuatro a tres) y Más por Telde matuvo sus dos sillones. 

El candidato más votado el 28M confía en que dispone “de una mayoría holgada para generar un acuerdo firme y que persigue defender los derechos de la ciudadanía”. Ha señalado que en “los próximos días u horas” se podría firmar el acuerdo y así “dar a conocer a la ciudadanía el plan de gobierno y la hoja ruta”, lo que considera que es “lo principal, lo más importante” y para ello “se ha trabajado con la seriedad necesaria que merece una cuestión tan importante como es el futuro de Telde”.

Juan Antonio Peña ha agradecido también el “compromiso” del resto de formaciones políticas, de sus candidatos y representantes para formar parte de “un proyecto común”, y valora especialmente “la voluntad de generar un solo equipo” para el gobierno de Telde.