Elecciones 28M

Drago Verdes Canarias presentará candidaturas al Parlamento por todas las islas excepto La Gomera

EFE

0

El exsecretario de Organización de Podemos Alberto Rodríguez se presentará a las elecciones autonómicas del 28 de mayo como candidato a presidente de Canarias al frente de la coalición que han conformado Drago, Equo y Los Verdes, con listas a todas las islas, menos a La Gomera.

“El actual Pacto de las Flores (el acuerdo entre PSOE, NC, Podemos y Agrupación Socialista Gomera que sostiene al Gobierno de Canarias) ha servido no solo para blanquear el caciquismo de La Gomera, sino para exportarlo al resto del archipiélago y para hacer más difícil combartirlo a la gente que está allí, sufriéndolo”, ha señalado Alberto Rodríguez, en su presentación formal como candidato a presidente, al frente la lista autonómica de Drago Verdes Canarias.

Por eso, esta nueva formación, que se define como “de obediencia canaria”, ecologista y defensora de los servicios públicos, no registrará candidatura alguna al Parlamento por La Gomera, al Cabildo de la isla ni a sus seis ayuntamientos, como gesto de solidaridad con “la lucha titánica que hacen en un contexto caciquil” los miembros del partido Iniciativa por La Gomera, frente a lo que representa el presidente del Cabildo y líder de ASG, Casimiro Curbelo.

Alberto Rodríguez ha anunciado su candidatura en Las Palmas de Gran Canaria ante el monumento Atis Tirma (el símbolo de la última resistencia aborigen a la Conquista castellana), flanqueado por miembros de su candidatura al Parlamento por Tenerife, Gran Canaria, La Palma, Lanzarote y Fuerteventura.

Los candidatos de Drago Verdes Canarias son los siguientes: Yurena Ramírez será la número 2 por la lista autonómica, y por Gran Canaria irá Pedro Pablo Medina; por Tenerife, Carmen Peña; por La Palma, Sara Hernández; por Fuerteventura, Aceysele Chacón; y por Lanzarote, Rafael Jiménez. En El Hierro, Drago Verdes Canarias aún está trabajando en la lista.

Alberto Rodríguez (Drago) cree que Sumar “está ilusionado a mucha gente”

El candidato de Drago, Alberto Rodríguez, ha reconocido este lunes que Sumar, la plataforma que lidera la ministra Yolanda Díaz, “está ilusionando a muchísima gente” y no ha cerrado la puerta a tener algún tipo colaboración o diálogo con ese espacio en el futuro.

Eso sí, ha dejado claro que en todo caso será después de las elecciones a los ayuntamientos, cabildos y Parlamento de Canarias del 28 de mayo, que son en este momento su único objetivo, y siempre que se respete la identidad de Drago Verdes Canarias como fuerza política cuya única obediencia está en las islas, ha precisado.

“Sumar está ilusionado a mucha gente, por lo que se puede ver en la gira multitudinaria que está realizando la compañera Yolanda Díaz (...) Es un proyecto que, si viene a respetar las diferentes voces del Estado y la pluniracionalidad y la diversidad nacional dentro del estado, bienvenido sea”, ha señalado el exsecretario de Organización federal de Podemos, que ahora lidera en las islas un proyecto político alternativo a la formación morada.