El 60.649 premia la fidelidad de la Unidad de Reanimación del Hospital Negrín de Gran Canaria

Efe

0

El 60.649, uno de los quintos premios del sorteo de Navidad, ha reconocido la fidelidad del equipo de la Unidad de Reanimación del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, en Gran Canaria, que desde hace más de ocho años reserva este número que ha repartido 2,28 millones de euros en Las Palmas.

La supervisora de la unidad, Reyes Viera Fernández, ha explicado a EFE que ese es el tiempo que ella lleva coordinando este área, que el número lo “heredó” de sus compañeros y que, a pesar de que le llegaron propuestas a lo largo de este tiempo para modificarlo, ella decidió mantener la tradición.

Viera reconoce que no sabe exactamente cuántos números se compraron, pero que habitualmente reservan unas seis series (60 décimos) de las cuales ella recogió 40 décimos para repartir y el resto lo recogieron individualmente en la Administración 50 del Centro Comercial de Siete Palmas, por lo que no sabe si se llegaron a vender todos.

La coordinadora cuenta que se trata de una “ilusión compartida a disfrutar con los demás” que, en su caso, reparte con sus hermanos y su madre al tener en su familia la costumbre de aportar cada uno un décimo que se divide entre todos.

Viera ha explicado que “el teléfono no para de sonar” y que no paran de llegar mensajes de los compañeros, entre los que se encuentran no sólo personal que actualmente conforma la Unidad de Reanimación sino también médicos, enfermeras y auxiliares que trabajaron en ella y de otros servicios del Hospital que también apuestan por este número.

Premiado con 6.000 euros el décimo, la supervisora dice que aunque no es una gran cantidad de dinero es un “pellizco que les ha ilusionado muchísimo” y les “carga las pilas”, mientras ya empiezan a pensar en qué proyectos personales gastarán el dinero.