Aparece Samantha, una de las jóvenes desaparecidas durante el Carnaval de Tenerife
Samantha, una de las chicas tuteladas por el Gobierno de Canarias cuya desaparición había sido denunciada durante las celebraciones del Carnaval en Santa Cruz de Tenerife, ha sido localizada en la tarde de este miércoles en el barrio de Los Gladiolos, según ha confirmado su madre, Teresa, a este periódico.
La joven se encontraba en el piso de unos chicos a los que conocía y sobre los que su madre ya había manifestado sospechas desde el primer momento. “Yo sabía que podía estar allí. Se lo dije a la Policía desde el principio”, declaró tras reencontrarse con su hija.
La otra chica, Paulina, también de 15 años, sigue sin aparecer.
Teresa ha señalado que ha sido “decisivo” el papel desempeñado por el activista en redes sociales Bolorino. Según explicó, la difusión masiva del caso y la implicación ciudadana generada a través de esta iniciativa ayudaron a que varias personas aportaran pistas clave sobre el posible paradero de la menor.
Bolorino es un conocido comunicador digital canario que dirige un espacio de actualidad y denuncia social con gran seguimiento en redes sociales. En los últimos años, su programa se ha caracterizado por implicar a la audiencia en la búsqueda de personas desaparecidas, promoviendo concursos y llamamientos públicos para recabar información ciudadana..
Fuentes policiales han confirmado que la menor se encuentra en buen estado de salud y que, aunque no presentaba signos de violencia, se investigan las circunstancias exactas de su estancia en la vivienda. No se descartan posibles responsabilidades si se demuestra que hubo ocultación deliberada o conocimiento de su situación de desaparición.