eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Rastreador

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 1382

Una mujer relata acoso e intimidación en un viaje en Blablacar

"Me ha vuelto a decir que me fuera con ellos a Alicante. No. Entonces te raptamos. Esta ha sido la frase por excelencia del viaje. Me ha llegado a decir que les dijera a mis padres que no iba a llegar a casa". La usuaria de Twitter @AitanaFillol denuncia haber sufrido acoso e intimidación por parte de otro pasajero en un viaje de Blablacar de tres horas hasta Valencia.

"¿Ya le has dicho a tu novio que estás sentada con un psicópata que te quiere raptar? ¿Qué pasa? Estás incómoda, ¿eh? No sé... te veo rara", son algunos de los comentarios que, según Fillol, un extraño le dirigió en voz baja durante el viaje.

Seguir leyendo »

En un río, una escombrera o bajo una losa sin nombre: así acaban los restos de los dictadores que no son Franco

Las cenizas de Hitler fueron arrojadas a un río, los restos del dictador paraguayo Tacho Somoza, a una escombrera, y el cuerpo del argentino Jorge Videla se encuentra bajo una losa sin nombre. Las sepulturas de muchos dictadores contrastan con la de otros cuyos cuerpos descansan en grandes mausoleos entre honores.

En pleno debate sobre la exhumación de Franco, la periodista y experta Nieves Concostrina, que colabora en la Cadena SER y RNE y cuenta con varios libros centrados en la muerte de personajes ilustres, ha resumido en un hilo de Twitter el trato que los distintos países han dado a sus dictadores tras su muerte. 

Seguir leyendo »

Hasta el New York Times habla de los submarinos españoles: 1.800 millones de sobrecoste y ahora no caben en la base

"Primero no podía flotar y ahora no puede atracar".  Así se hace eco el diario The New York Times de los problemas que está teniendo el Ministerio de Defensa español con sus últimos submarinos. El diseño inicial del nuevo S-80 planteaba un problema: se habían desviado 125 toneladas en su peso lo que suponía que, una vez hundido, pudiese no volver a la superficie. La solución del astillero público Navantia pasó por un total rediseño de la nave, ampliando su eslora en 10 metros. ¿El precio? Un sobrecoste de 443 millones de euros por cada uno de los cuatro submarinos encargados, 1.772 millones en total,  según recoge El País. 

Sin embargo, esta ampliación trae ahora otro problema: el nuevo submarino S-80 plus es tan grande que no cabe en la base naval. Y esto también tiene coste: 16 millones de euros más que Defensa tendrá que pagar para dragar y ampliar las fosas de atraque de la base naval de Cartagena (Murcia) para que la nueva embarcación consiga atracar en los muelles. 

Seguir leyendo »

El tuit del Día Mundial del Emoji que ha desaparecido de la cuenta de Moncloa

Moncloa también se ha querido sumar a la celebración del Día Mundial del Emoji. O al menos durante unos minutos. Desde 2014, cada 17 de julio se festeja este homenaje a los emoticonos que invaden chats en todo el mundo, y el perfil en Twitter de Moncloa no ha querido ser menos.

Así, han publicado un tuit repleto de estos recursos gráficos, en el que se decía: "Queridos #Emojis. Desde que llegásteis (sic) habéis convertido nuestro trabajo en un entorno más amable. Seguiremos comunicando con vuestra ayuda!".

Seguir leyendo »

Finlandia recuerda a Trump y Putin sus ataques a los periodistas: "Bienvenidos a la tierra de la prensa libre"

Los presidentes de EE UU, Donald Trump, y Rusia, Vladímir Putin, se han reunido este lunes en el Palacio Presidencial de Helsinki para celebrar su primera cumbre formal. Un encuentro en el que se abordaron los conflictos en Siria y Ucrania, el desarme nuclear o la presunta injerencia electoral de Moscú. Pero Finlandia, que ejerce como anfitriona, no se ha quedado de brazos cruzados y ha preparado un recibimiento a la altura.

El mayor periódico del país, Helsingin Sanomat, promueve estos días una ambiciosa campaña publicitaria para recordar a ambos presidentes la importancia de la libertad de prensa; pues ambos líderes han atacado a los medios en más de una ocasión. La campaña consiste en más de 280 carteles publicitarios —situados estratégicamente en el recorrido que han realizado ambos presidentes desde el aeropuerto hasta el lugar de encuentro— que muestran titulares reales de prensa que conciernen a ambos líderes sobre el rol que ejercen con los medios.

Seguir leyendo »

Elon Musk llama "pedófilo" al buzo británico que le instó a meterse "el submarino por donde le quepa"

Elon Musk y unos de los buceadores que ha rescatado a los 12 niños de Tailandia han entrado en una guerra de insultos en Twitter que poco bien le hace al feliz final con el que terminó la misión la semana pasada. El empresario estadounidense ha llamado "pedófilo" a Vern Unsworth, uno de los jefes de la operación de rescate que mantuvo en vilo al mundo hace escasos días.

"Apuesto que eso de que firmasteis por un millón de dólares es cierto", le espeta Musk en otro tweet a Unsworth. Aunque el buceador no tiene Twitter, el CEO de Tesla y creador del minisubmarino lo escribe todo a través de un hilo en la red social en el que defiende las bondades de su invento, el minisubmarino. "Nunca vi a este expatriado británico que vive en Tailandia por ningún sitio cuando estuvimos en las cuevas", sigue diciendo del buceador.

Seguir leyendo »

HazteOir tiene una nueva misión en las primarias del PP: impedir que Santamaría lidere el partido

Las bases de HazteOir han hablado: hay que impedir que Soraya Sáenz de Santamaría se haga con el liderazgo del PP. Así lo ha expresado la plataforma de ultraderecha en un comunicado publicado este jueves, en el que aseguran que "el 90% de los miembros de HazteOir.org apoya una campaña para evitar" que la que fuera vicepresidenta de Rajoy se haga con la presidencia del partido.

Según esta asociación, los resultados se han obtenido tras una encuesta realizada "esta misma semana", sin especificar datos de participación, que llevaba como título 'Tu opinión sobre una campaña para influir en la elección del próximo presidente del PP'.

Seguir leyendo »

Las fotos de las gafas y las manos de Pedro Sánchez ya tienen autor

El secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver, ha desvelado ser al autor de las fotos del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con gafas de sol en el avión oficial y de sus manos que, publicadas en Twitter, levantaron "una enorme polvareda".

"En mi ingenuidad, jamás pensé que una foto iba a suscitar semejante polvareda; os juro que nunca pensé que Kennedy se había hecho una foto parecida", ha explicado entre risas para ilustrar "la ola de ruido informativo" en el mundo de la comunicación digital.

Seguir leyendo »

El ancla de un yate de lujo destruye las praderas de posidonia en Mallorca

La plataforma Salvem Portocolom denuncia que el Ocean Club, un yate de lujo con bandera maltesa, fondeó la noche del 8 al 9 de julio sobre una pradera de posidonia en Portocolom (Mallorca), arrancando grandes cantidades de esta planta amenazada con el ancla y la cadena.

Seguir leyendo »

Sánchez y la Moncloa tuitean en catalán tras la reunión con Torra (y después pasa lo que te imaginas)

Pedro Sánchez ha querido tener un gesto en su cuenta de Twitter tras su reunión con Quim Torra. Lo ha hecho por medio de un tuit en catalán, en el que ha informado sobre el encuentro y sobre los objetivos que ha acordado en el mismo con el president catalán. Algo que también ha hecho la Moncloa desde su cuenta oficial.

Pero el gesto del presidente del Gobierno se han encontrado con el rechazo de numerosos tuiteros, que han criticado las palabras en catalán de Sánchez. Y al que han llegado a acusar de "bajarse los pantalones", además de proferirle numerosos insultos.

Seguir leyendo »