En algún lugar hay algo que necesitas leer.
Los andaluces ya saben contar, porque tienen Presupuestos. Y además saben cantar. Y qué arte. Esta ha sido la argumentación con la que el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha tratado de zafarse de las críticas después de su broma en la cena de Navidad de su partido en Madrid. Solo faltaron emoticonos de palmas, sevillanas y olés.
La respuesta del líder del PP ha llegado en su perfil de X, después de cancelar su agenda prevista para este miércoles y jueves por una gripe. “Juanma, el villancico desmuestra que sabéis cantar. Que aprobéis los Presupuestos demuestra que sabéis CONTAR [sic]. Y la forma en la que habéis recibido en Andalucía una broma hecha por un gallego en una cena de Navidad en Madrid demuestra el arte que tenéis. Enhorabuena y un abrazo para todos”, ha escrito.
Feijóo se ha referido así a dos hechos que han tenido lugar este jueves. Uno, político. El otro, anecdótico. Juan Manuel Moreno Bonilla ha aprobado los Presupuestos Autonómicos para 2026, los últimos de la legislatura, gracias a la mayoría absoluta de la que goza el PP en Andalucía. Estos, de 51.600 millones millones de euros, serán a su vez instrumento de campaña para unas elecciones inminentes.
19