Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

De la "huella psico-materna" a "dejarse complementar por la masculinidad": "la mujer equilibrada", según la revista del Colegio de Médicos de Madrid

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

"La mujer equilibrada es aquella que, sin renunciar a su ineludible huella psico-materna (materializada o no) desarrolla su vertiente erótico-femenina, que valora la masculinidad y se deja complementar por ella, sabiendo que la alteridad es fundamento esencial para el equilibrio propio y de la descendencia". Así define el Colegio de Médicos de Madrid a la mujer 'equilibrada' actual, una mujer "más libre y feliz", en un texto publicado en el último número de su revista. La autora es María Calvo Charro, que no es médica, sino profesora de Derecho Administrativo en la Universidad Carlos III de Madrid y defensora de las escuelas que separan a su alumnado por sexo.

El artículo, titulado 'Identidad femenina, la emergencia de nuestro tiempo', ha sido difundido en Twitter por Javier Padilla, médico de familia y diputado electo de Más Madrid. "Diría que me sorprende, pero no", ha escrito en un hilo de Twitter. En octubre de 2020, el Colegio de Médicos de Madrid cambió de presidente y fue nombrado Manuel Martínez-Sellés, un cardiólogo contrario a la eutanasia y el aborto.

Descubre nuestras apps