Colegiados Mercantiles de Santa Cruz de Tenerife denuncian el colapso de la web de la Agencia Tributaria Canaria
La sede electrónica de la Agencia Tributaria Canaria sufre “frecuentes colapsos” y es una plataforma que “no está adaptada a los modelos y a los plazos”, según ha denunciado el Colegio Oficial de Titulados Mercantiles y Empresariales de Santa Cruz de Tenerife (Cotime), que exige “soluciones inmediatas”.
“No se pueden exigir los impuestos que una sede electrónica no es capaz de soportar”, asegura Cotime en su escrito, en el que alude a los reiterados problemas, como una caída completa de la sede el jueves y viernes de la semana pasada.
Ese “colapso” generó “innumerables problemas a nuestros colegiados dedicados al ámbito tributario, al hacer uso de una plataforma no adaptada a las exigencias de modelos y plazos que la administración canaria demanda”, según Samuel Cruz Palenzuela, decano de Cotime.
Los colegiados aseguran que los fallos provocan dilaciones en presentar modelos tributarios, y recuerdan que no cumplir con un plazo lleva a recargos, intereses de demora e incluso sanciones a los contribuyentes.
Los problemas de la sede electrónica de la Agencia Tributaria Canaria no son una novedad, pero la administración es incapaz de solucionar el problema, denuncian los titulados mercantiles y empresariales.
“Los impuestos son la principal fuente de financiación de la Comunidad Autónoma, y si la sede electrónica que lo soporta es incapaz de gestionarlos puede suponer importantes problemas económicos que afecten al conjunto de la ciudadanía”, advierte Palenzuela.