La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Comienzan las obras para conectar de manera peatonal la avenida de Escaleritas con Siete Palmas

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha comenzado las obras para urbanizar la recta de Los Tarahales y conectar así de manera peatonal la avenida de Escaleritas con Siete Palmas y mejorar la seguridad vial en la zona.

Según ha informado este viernes la Corporación en una nota, los trabajos con una inversión de 2,2 millones de euros, arrancarán el próximo lunes 22 de agosto en la zona del colegio Arenas y tendrán un plazo de ejecución de 12 meses.

El proyecto a cargo al Plan de Cooperación del Cabildo consiste principalmente en la reordenación de la carretera actual, compatibilizando la circulación rodada con los espacios de aparcamiento, los recorridos peatonales y los espacios ajardinados.

A partir del lunes se procederá a realizar un desvío de tráfico a la altura del centro escolar, donde se pondrán barreras de protección y señalización vertical y horizontal.

Así, se contempla la construcción de aceras a ambos lados de la vía para promover y facilitar la movilidad a pie, dando continuidad a un recorrido accesible a lo largo de todo el tramo, en el que se plantarán especies vegetales y una treintena de nuevos árboles.

El plan se llevará a cabo desde el cruce de Los Tarahales hasta el colegio Arenas, entre las intersecciones con las calles Lomo La Plana y Lomo San Lorenzo.

El concejal de Urbanismo y Vivienda, Javier Doreste, ha explicado que la actuación “da respuesta a una demanda vecinal y de los comerciantes de la zona”.

Además, “permitirá transformar el entorno, mejorando la seguridad de los viandantes y solucionando un problema urbanístico que ha padecido el barrio desde hace años”, ha añadido Doreste.

Para mejorar la seguridad vial, se creará una nueva rotonda en la intersección con la calle Lomo la Plana.