El Ayuntamiento de Mogán (Gran Canaria) ha anunciado que trabaja para habilitar oficialmente playas en las que sea posible acudir con perros.
Así lo ha indicado en un comunicado en el que agrega que, con este objetivo, la Concejalía de Playas que dirige Willy García emplaza a vecinos y personas interesadas a una reunión el próximo lunes, 1 de septiembre, a las 19.30 horas en la playa de El Perchel.
En la actualidad el acceso de mascotas a las playas del municipio está prohibido, aspecto que el Consistorio pretende cambiar a corto plazo.
“Escuchamos las peticiones de vecinos y vecinas, y también de muchas personas usuarias de nuestras playas, que desean disfrutar de ellas en compañía de sus mascotas”, apuntó García, informando que el Consistorio ya estudia ordenanzas de otros municipios de Canarias donde está permitido el acceso de perros en las playas para tener una referencia.
Además, agregó que “estamos valorando diferentes modalidades que permitan una buena convivencia entre personas usuarias con y sin mascotas”.
De igual modo, hizo referencia a que en algunas playas se podría habilitar un espacio de uso exclusivo para perros y en otras la circulación de estos podría ser totalmente libre. Para concretar el concejal considera necesario escuchar las opiniones y demandas de los vecinos.
“No se trata solo de habilitar los espacios sino de conocer qué es realmente necesario para que la experiencia de nuestras mascotas en la playa sea buena”, aseguró.