La portada de mañana
Acceder
El acuerdo de nueva financiación se enfrenta a una carrera de obstáculos
Cómo Trump ha convertido la agencia antinmigración en su milicia particular
Opinión - 'El fin de la impunidad', por Esther Palomera

La policía investiga como violencia machista la muerte de un hombre y una mujer en Las Palmas de Gran Canaria

Efe / Canarias Ahora

6 de enero de 2026 16:33 h

0

La Policía Nacional ha iniciado investigaciones sobre las circunstancias del fallecimiento de un hombre y una mujer de origen filipino aparecidos muertos este martes con signos de violencia en un domicilio de Las Palmas de Gran Canaria, según han confirmado fuentes de los cuerpos de seguridad.

Los cadáveres aparecieron con claros síntomas de haber fallecido por arma blanca. Ella fue presuntamente degollada por su pareja, que a continuación se autolesionó hasta provocarse la muerte.

La víctima, que trabajaba en el Real Club Náutico de Gran Canaria, había presentado una denuncia por agresiones contra su pareja en 2024, pero la retiró finalmente y su presunto asesino no fue investigado.

Los fallecidos son una mujer de 43 años y un hombre de 35, cuyos cuerpos han sido hallados en una vivienda de la calle Bernardo de la Torre de la capital grancanaria.

La Policía Nacional solo ha confirmado el hallazgo de los cadáveres, si bien no ha ofrecido más datos debido a que el juez responsable del caso ha decretado el secreto sumarial de las diligencias abiertas para esclarecer el suceso.

Desde que se tienen registros desde el año 2003 hasta el día de hoy 1.341 mujeres han sido asesinadas en España por la violencia machista, según datos de Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.

Si necesitas ayuda puedes llamar al 016 o al 112

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 53 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10. No hace falta haber interpuesto denuncia ni hacerlo para recibir asistencia psicológica o asesoramiento.

También puedes llamar al 112, donde en Canarias se activará el Dispositivo de Mujeres Agredidas o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.