La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Pro Esther Palomera

El presidente de Canarias entiende que los trabajadores interinos pasarán a ser automáticamente indefinidos tras la sentencia europea

EFE

0

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, entiende que los empleados públicos interinos pasarán a ser automáticamente indefinidos en virtud de la reciente resolución del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Este fallo insta a España a convertir en fijos a los interinos de larga duración que no han obtenido aún su plaza, los denominados indefinidos no fijos.

Preguntado sobre este asunto, Clavijo ha dicho este viernes, antes de inaugurar un seminario sobre migración organizado por CC, que la comunidad canaria esperará a conocer la interpretación que hace de esa resolución el Ministerio de Transformación y de la Función Pública, que dirige José Luis Escrivá y del que depende ahora la Secretaría de Estado de Función Pública, anteriormente adscrita al de Hacienda, para saber cómo enfocarla.

“A priori, y analizada muy por encima la sentencia, nosotros interpretamos que sin una prueba de consolidación las personas que tienen esa situación de interinidad automáticamente pasan a ser indefinidos”, ha referido.