La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Principio de acuerdo entre los empleados públicos y el Gobierno de Canarias para resolver el abuso de temporalidad

Canarias Ahora

0

El Gobierno de Canarias y el comité de cuelga de los empleados públicos afectados por el abuso de temporalidad han acercado posturas este viernes y han firmado un principio de acuerdo para resolver esta problemática en torno a los trabajadores públicos, la primera comunidad en España en hacerlo. Miles de empleados de la administración pública canaria ocupan desde hace años puestos estructurales con contratos eventuales, sin haber tenido opción de consolidar sus plazas.

Una de las medidas que se han acordado ha sido conseguir la permanencia del personal interino en la Administración del Archipiélago que se encuentre en situación de abuso de temporalidad. Asimismo, las partes también determinaron “identificar y catalogar” a las personas con las condiciones de trabajo nombradas para, posteriormente, “establecer mecanismos necesarios para su permanencia”, vigente hasta su marcha de la Administración.

Para poder llevar a cabo estas medidas, “se constituirán dos grupos técnicos de trabajo de composición paritaria, cuyas propuestas serán llevadas a las reuniones entre el comité de huelga y la Administración para su aprobación”, reza el escrito emitido por la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad. Los miembros de estos grupos serán seleccionados por ambas partes y mientras un equipo trabajará en identificar a los trabajadores públicos que sufren abuso de temporalidad, el otro se encargará de estudiar las medidas administrativas y jurídicas para cumplir el acuerdo y “garantizar la permanencia”. No obstante, los grupos pueden verse ampliados, dependiendo de las “exigencias de las circunstancias”, como especifica el escrito.

Este primer acuerdo, que se materializará en la próxima semana, ha sido el motivo, “como acto de buena voluntad”, por el que el comité de huelga ha paralizado las movilizaciones previstas para el 26 y 26 de abril.