eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Viajar Ahora

Si eres de los que disfruta del trayecto; si cuando eras pequeña pasabas horas dibujando rutas imposibles sobre el mapa; si guardas como un tesoro las piedras que te encontraste en el camino; si eres de los que no se amilanan ante sabores desconocidos;si siempre soñaste con patear olas de los siete mares; si cuando ves una montaña no puedes evitar el deseo de ver lo que hay detrás... Si es así, aquí te esperamos.

Una pequeña guía de Pinar del Río: tabaco, Caribe y son en el occidente cubano

Cuba es mucho más que La Habana o sus impresionantes playas. La perla del Caribe esconde muchos secretos más allá de las bulliciosas y coloridas calles de su capital o los resorts de Varadero. Un ejemplo claro de lo que decimos es la Península de Guanahacabibes, una extensa reserva natural que ocupa el extremo occidental de la isla y que es un verdadero paraíso que incluye imponentes bosques tropicales rebosantes de vida, playas vírgenes en las que el manglar se mezcla con los arrecifes de coral y los restos mejor conservados de la cultura de los tahínos, las mujeres y hombres que vivían en la isla cuando llegaron los conquistadores españoles. Entre este verdadero edén (fue declarado Reserva de la Biosfera) y las calles habaneras median 272 kilómetros (apenas tres horas y media en coche). Pero te aseguramos que vas a tardar mucho más.

Seguir leyendo »

Varsovia indispensable: rutas para descubrir la capital polaca en dos días

El boom de los vuelos Lowcost ha tenido varias consecuencias colaterales más allá de permitir a mucha gente poder viajar. El primero ha sido el ‘democratizar’ las escapadas de fin de semana en todo el continente europeo. El segundo, a nuestro juicio, ha sido descubrir muchísimos destinos ocultos que ahora están al alcance de la mano. Polonia es un país increíblemente bello que atesora verdaderas maravillas. Ciudades como Wroclaw, Cracovia o la imponente Gdansk se han situado en todos los listados de las ciudades europeas que hay que visitar al menos una vez en la vida. Pero Varsovia se ha quedado un poco al margen. Y no entendemos el porqué. La capital del país fue, literalmente, arrasada durante la Segunda Guerra Mundial. Pero el centro histórico recuperó pronto gran parte de su esplendor; también es una muy buena opción para dejarse sorprender por la contundente arquitectura soviética, que aquí dejó ejemplos más que notables y tampoco va a la zaga de otras grandes ciudades del viejo continente en sus procesos de modernización y transformación urbana.

Seguir leyendo »

Diez propuestas para comer bien, bueno y barato en Berlín

La capital alemana es, como otras grandes ciudades del mundo, un paraíso para los amantes de la buena mesa; hay para todos los gustos y bolsillos pero se puede comer no sólo bien, sino con presupuestos ajustados sin necesidad de acudir más de lo necesario a las socorridas hamburguesas o a las riquísimas frankfurter locales. Intentaremos ofrecerte un buen número de opciones para que puedas darte el gusto de comer bien y por poco dinero; la oferta gastronómica de Berlín es brutal y casi puedes comer en restaurantes de las más variadas tradiciones gastronómicas del mundo. Pero vamos a tratar de priorizar los locales que ofrecen la gastronomía local que sí, la hay. Y no todo se reduce a salchichas y chucrut. La gastronomía alemana es mucho más variada y bebe de las tradiciones gastronómicas del oeste y este de Europa. Y a esto hay que sumar el carácter cosmopolita de una de las ciudades más importantes del mundo. Como en otras entradas similares, centraremos las propuestas en la gastronomía local para, después, apuntar algunas propuestas aclamadas por la mayoría de los viajeros y viajeras que visitan la capital germana.

Alt-Berliner Wirtshaus (Wilhelmstraße ,77; Tel: (+49) 3022 488 205 y Poststraße 4-5; Tel: (+49) 3024 720 945; E-mail: altberliner-wirtshaus@web.de; Instagram) Estas dos tabernas tradicionales están situadas de manera estratégica: una a pocas cuadras de la Puerta de Branderburgo y la otra entre la Iglesia de San Nicolás y la Isla de los Museos. Cocina tradicional alemana a precios ajustados y con raciones más que contundentes. Ver críticas en TripAdvisor. Precio medio desde 18 euros.

Seguir leyendo »

GUÍA DE JAPÓN

Japón es uno de los destinos más especiales y sorprendentes del mundo. Un país que ha sido capaz de combinar la más rabiosa modernidad con el respeto reverencial por la tradición y por la naturaleza. Esta nación insular consta de cuatro islas principales (Hokkaido, Honshu, Shikoku y Kyushu) y una imponente cantidad de pequeños territorios que suman un total de 6.852 islas y que abarcan, de norte a sur, casi 4.000 kilómetros frente a las costas de Rusia –Océano Pacífico-, Corea y China. La superficie del país no es muy grande (unos 378.000 kilómetros cuadrados –apenas un tercio más que España-), pero en él viven 128 millones de personas (es uno de los países con mayor densidad de población del planeta) que se agolpan en grandes áreas metropolitanas como Tokio, la ciudad más poblada del mundo. Aún así, el país cuenta con enormes zonas naturales protegidas. Las islas, de origen volcánico, tienen grandes masas montañosas con alturas que superan los 3.000 metros (el 84% del territorio es montañoso) y que alcanzan su cima en el mítico Monte Fuji (3.776).

Japón lo tiene todo. Grandes ciudades como Tokio, centros históricos impresionantes como la antigua capital, Kioto, imponentes paisajes montañosos como Los llamados Alpes japoneses y una variedad de paisajes que van desde las nieves perpetuas de Hokkaido, la más septentrional de las grandes islas, a las playas tropicales del Archipiélago de Okinawa, que se sitúan en el extremo sur del país. En esta guía iremos incluyendo las guías, reportajes y notas que publiquemos sobre el país asiático para crear una gran guía de Japón que sirva para planificar un viaje por este magnífico país.

Seguir leyendo »

Tres días en Tokio. Ruta 3 La capital del cristal y el acero y fin de fiesta en Nakameguro

En los dos primeros días de este resumen comprimido de Tokio fuimos mechando tradición y modernidad aprovechando las vías de comunicación del eficiente transporte público tokiota. En esta última ruta nos vamos a sumergir de lleno en la cara más moderna y cosmopolita de la ciudad, explorando alguno de sus iconos arquitectónicos de vanguardia y los barrios dónde se apelotonan las últimas tendencias. Como te decíamos en los posts anteriores (ver contenidos relacionados en la parte derecha de la pantalla), resumir una ciudad de casi 40 millones de personas en apenas tres jornadas de paseos es imposible. Pero con esta selección creemos que puedes decir que has visto buena parte de lo más importante. Este día también usaremos, como espira dorsal de nuestra ruta, la Línea Yamonate de los trenes locales, aunque esta vez en sentido contrario. Aunque también usaremos el metro, sobre todo en la primera parte de nuestro recorrido.

Seguir leyendo »

Guía de restaurantes con estrellas michelín de Aragón

Taberna Lillas Pastia (Dirección: Plaza Navarra, 4, -Huesca-; Tel: (+34) 974 211 691; Email: reservas@lillaspastia.esVer MenúFacebookTwitterInstagram) Una Estrella Michelín. Las espléndidas trufas de los bosques pirenaicos son el elemento estrella que aglutina a los diferentes menús de esta ‘taberna’ de altura. Una de las características más apreciables de este restaurante es que aúna precios asequibles con la calidad de una cocina premiada por la guía michelín que tiene a los productos locales y de temporada como ejes de la carta. El rango de precio por comensal ronda los 60 euros y hay menús de 50 y 85 euros –el menú centrado en la trufa- . Críticas de TripAdvisor. Ver reseña en la página oficial de la Guía Mchelín .

Seguir leyendo »

Tres días en Tokio. Ruta 1: Del Palacio Imperial a los jardines Hamarikyu

Tokio es la megápolis más grande del mundo. Una ciudad que se ha desbordado en más de 15.000 kilómetros cuadrados engullendo todo lo que encuentra a su paso en torno a la enorme bahía que le da nombre. Sólo en los límites de la antigua Tokio viven casi 13 millones de personas que se apelotonan en 23 barrios históricos en los que se alterna la más rabiosa ultra modernidad y la tradición milenaria de los templos, los cementerios y los viejos barrios tokiotas. Pero es que Tokio también se comió otras 26 ciudades en su alocado y desmesurado crecimiento. Hoy, en la ciudad viven unos 38 millones de personas. Con estos números es difícil creer que se puede ver Tokio en tres jornadas; todo no se puede ver, pero sí lo más importante.

Seguir leyendo »

Excursiones desde Las Vegas: consejos para aprovechar tu viaje a la ciudad del pecado

Las Vegas es un destino que igual que atrae la atención de millones de viajeros repele a otros tantos. La ciudad de los casinos no tiene mucho que ver, la verdad, más allá de esos templos artificiosos y desmesurados al dinero. Las Vegas, guste o no, deslumbra de noche y decepciona de día. Pero es un lugar curioso para ver aprovechando que uno está por esas latitudes para ver otras cosas (un ejemplo claro es hacer escala cuando se hace la mítica Ruta 66 que pasa a escasas 100 millas al sur de la ciudad -160 kilómetros-). Y ahí es cuando la ciudad se convierte en una buena idea: primero porque un sitio como éste, aunque sea para poder criticarlo con cierto conocimiento de causa, hay que conocerlo si está cerca y segundo porque desde acá se puede acceder a algunos de los espacios naturales más importantes icónicos del Oeste norteamericano. El más famoso es el Gran cañón del Río Colorado, que se encuentra a poco más de 200 kilómetros; pero hay muchísimo más. En esta parte del país se apelotonan los parques nacionales y lugares históricos.

Seguir leyendo »

Península de Cornualles: los encantos de la Riviera inglesa

La tranquila localidad de Looe se asoma al mar a través de una pequeña playa de arenas blanquísimas que contrasta con el verde los pastos. Las casitas blancas se apelotonan en la orilla del East Looe River que, poco antes de llegar al mar, se ensancha creando un puerto perfecto donde, hoy, se mezclan los veleros de recreo con los pocos barcos de pesca tradicionales que aún siguen faenando por las aguas del Canal de La Mancha. El conjunto es bucólico: las casas blancas con techos de pizarra –las típicas cottage británicas-, los viejos pubs, las gaviotas… Cientos de ellas. Según cuentan, un viaje a esta parte del país –la propia Looe o la vecina Fowey según la guía que se lea- sirvió a la escritora Daphne du Maurier para escribir una de sus mejores novelas: Los Pájaros. El mítico Alfred Hitchcock trasladó a la costa de California esta historia que la mente prodigiosa de du Maurier situó acá, justo a las puertas de la Península de Cornualles (Cornwall, en inglés).

Seguir leyendo »

Guía de restaurantes con Estrellas Michelín de las Islas Canarias

M.B. (Carretera General TF-47, km 9 -Guia de Isora, Tenerife-; Tel: (+34) 922 126 000; E-mail: rc.tfsrz.diningreservations@ritzcarlton.com; Ver Menú) Dos Estrellas Michelín. El prestigioso chef Martín Berasategui pone su genio para el único dos estrellas de las islas. Este restaurante exclusivo (impone normas de vestimenta) se encuentra en las instalaciones del Hotel Ritz Carlton de Abama, en el sur de Tenerife, un exclusivo hotel de gran lujo. Y eso tiene su reflejo en la carta de un restaurante exclusivo con precios medios por comensal que se sitúan entre los 150 y los 200 euros. Eso sí, la calidad y la creatividad de los menús diseñados por el gran chef vasco  y su hombre de confianza en la isla, Erlantz Gorostiza, van a la par en el que incursionan algunos de los productos estrella de la sencilla pero agradecida gastronomía de las islas (se agradece la generosa inclusión de caldos isleños en la carta de vinos). Menú degustación por 140 euros. Críticas en TripAdvisor. Crítica en la página oficial de la Guía Michelín.

Seguir leyendo »