La portada de mañana
Acceder
España busca batir todas las previsiones de crecimiento en 2026 y liderar las economías
Los whatsapps entre Feijóo y Mazón reflejan su intento de controlar el relato de la dana
Opinión - 'El año 2025 será recordado por...', por Rosa M. Artal

A prisión los detenidos por la víctima de Tinajo

El juez de guardia de Arrecife ha decretado este viernes prisión provisional comunicada y sin fianza para el padre, la madrastra y el hermanastro de la joven cuyos restos fueron localizados el miércoles en la vivienda familiar de Tinajo (Lanzarote.

El juez ha imputado al padre de la joven un delito de homicidio, a la madrastra un delito de homicidio y/o encubrimiento y al hijo de esta y hermanastro de la víctima un delito de encubrimiento, según informó el Tribunal Superior de Justita de Canarias.

Los tres fueron arrestados este jueves después de que se comprobase que los restos hallados en el domicilio familiar eran humanos. La hija del hombre, Verónica M.L., de 28 años y con una minusvalía psíquica, llevaba desaparecida bastante tiempo.

Durante este viernes han prestado todos ellos declaración ante el juez por su posible relación con el hallazgo de estos restos humanos. Asimismo, se continúan realizando diligencias investigatorias y se ha acordado el secreto de las actuaciones.