El Claret desconvoca la reunión para informar sobre el profesor apartado porque “no se han podido oír a todas las partes”
La dirección del Colegio Claret anunció este martes a través de un comunicado la desconvocatoria de la reunión con los padres y madres delegados, que había previsto para informar sobre la decisión tomada de apartar a uno de sus profesores por “conducta impropia” a través de redes sociales con una supuesta menor, debido a que en la investigación que el centro está llevando a cabo “no se han podido oír a todas las partes”.
Asimismo, el colegio ha señalado que se ha podido constatar que estos hechos “no afectan en absoluto a la seguridad del alumnado, dado que los hechos acaecieron fuera del ámbito del centro educativo a través de una red social”.
El centro indica que, al encontrarse el caso en manos de la autoridad competente, su actuación “se ciñe al ámbito educativo”, comprometiéndose a informar de cualquier circunstancia relevante que afecte a la comunidad educativa.
Según adelantó Televisión Canaria este pasado fin de semana, una persona contactó con este profesor con un perfil falso haciéndose pasar por una menor de edad, que derivó en un chantaje económico sobre el docente.
Siguiendo el protocolo, el centro decidió abrir un expediente informativo para esclarecer lo ocurrido y tomar las medidas oportunas, además de apartar al profesor de su actividad lectiva en el colegio.