La Guardia Civil del Puerto de La Luz y de Las Palmas, bajo la dependencia funcional de la Administración de Aduanas e Impuestos Especiales y en colaboración con la Policía Portuaria, ha detenido a un hombre de 34 años por tráfico de drogas y ha intervenido 101 kilogramos de cocaína.
La actuación, que se enmarca dentro de las labores de inspección encomendadas a la Sección Fiscal y de Fronteras del Puerto de La Luz (Las Palmas), se produjo el 23 de julio de 2025, cuando agentes de la Policía Portuaria y de la Guardia Civil sorprendieron a un buzo que estaba en las proximidades de un barco procedente de Brasil, sin poder justificar qué hacía en el lugar.
Los agentes observaron flotando unos fardos en el agua y comprobaron que habían sido extraídos del citado buque. Los bultos eran bolsas estancas y en su interior se localizó cocaína, según ha informado la Guardia Civil.
Ante estas evidencias, los agentes procedieron a incautar la droga y detuvieron al buzo, acusado de cometer un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
Las diligencias instruidas, junto con el detenido, han sido trasladadas y puestas a disposición judicial del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Las Palmas de Gran Canaria, cuyo titular ha decretado el ingreso en prisión provisional para el arrestado.