Dos guardias civiles, heridos al detener a una luchadora de MMA en un avión en Gran Canaria

Canarias Ahora

25 de noviembre de 2025 18:39 h

0

Dos guardias civiles resultaron heridos este pasado lunes al intentar detener a una luchadora profesional de MMA (Artes Marciales Mixtas) en un avión que se encontraba en el aeropuerto de Gran Canaria, según ha publicado la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) en su perfil de X.

Los hechos ocurrieron dentro de una aeronave de la compañía Ryanair que tenía como destino Dublín.

Según fuentes de la AUGC, consultadas por este periódico, el altercado se produjo en el momento en el que el avión procedía a entrar en la pista de despegue, operación que tuvieron anular.

Las causas del incidente se desconocen por el momento.

La pasajera es una luchadora irlandesa de MMA, un deporte de combate que combina técnicas de diversas disciplinas marciales y de combate, como el boxeo, el jiu-jitsu, la lucha libre y el muay thai, que permite a los luchadores utilizar golpes (de pie) y técnicas de lucha (en el suelo).

Además, la AUGC se queja del poco material que tienen los agentes para actuar en estos casos.

Según subraya, “la Guardia Civil solo tiene 10 pistolas eléctricas en toda la provincia de Las Palmas, y ninguna en aeropuertos”, y agrega que “no hay cartuchos para realizar la habilitación de los agentes”.

La organización tacha de “vergüenza” la situación de los guardias civiles y denuncia que no se les consideren “profesión de riesgo”.

“Somos la única defensa del ciudadano y nos enfrentamos a profesionales del combate a mano limpia y sin miedos”, destaca en la publicación en su perfil de X.