El incendio sigue estabilizado en Tenerife, lo que quiere decir que no desborda los límites de los perímetros que se ha establecido la Dirección Técnica. Así lo informó en las primeras horas de este martes el consejero de Emergencias del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, en el marco de la rueda de prensa diaria sobre la evolución del fuego. Asimismo, ha señalado en su comparecencia que se han producido pequeñas reactivaciones que han causado inquietud y alarma en la población. No obstante, todos los focos han sido resueltos con rapidez por los técnicos que se encuentran a pie de fuego, además, explica que todos se han producido dentro de las líneas de control. “No se ha extendido el perímetro”, recalcó el consejero.
Por otra parte, se ha culminado el realojo de los vecinos evacuados, aunque algunos han preferido permanecer en los alojamientos provisionales.
Este martes, comparte el portavoz, el día va a ser malo. “Probablemente uno de los peores desde que se comenzó el incendio porque vamos a tener, en la zona del fuego, temperaturas muy altas, como en todo el Archipiélago, en riesgo de incendio forestal. Hay humedades muy bajas, pero por fortuna, el viento es débil”.